Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorBerzosa Grande, Mª Pilares
dc.creatorCagigal de Gregorio, Virginiaes
dc.creatorFernández-Santos Ortiz, Ignacioes
dc.date.accessioned2019-04-01T12:23:54Z
dc.date.available2019-04-01T12:23:54Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationBerzosa Grande, M.P., Cagigal de Gregorio, V. y Fernández-Santos Ortiz, I. (2009). El reto de la orientación familiar en los centros educativos. Una realidad que necesita mejorar. Apuntes de Psicología, 27 (2-3), 441-456.
dc.identifier.issn1989-6441es
dc.identifier.issn0213-3334es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/85005
dc.description.abstractEn el presente artículo se expone la importancia de trabajar la orientación familiar en el contexto escolar a través del modelo sistémico, como medida de prevención e intervención para la mejora de la conducta de los hijos. Desde esta perspectiva, se considera que aumenta la capacidad de coordinación entre familia y profesorado, así como la puesta en marcha de actuaciones tanto individuales, como colectivas. Es una tarea compleja, por lo que en este espacio se ha reflexionado sobre las dificultades principales, las cuales están relacionadas, tanto con la propia legislación educativa, aspectos formativos del profesorado, así como la realidad de la familia en la actualidad. A su vez, se exponen ideas acerca de las estrategias que facilitan esta labor, centrándonos en la entrevista, como herramienta fundamental, para terminar haciendo referencia a proyectos que han demostrado su validez en lo que se refiere al trabajo con familias en este contexto y que están vigentes en la actualidad.es
dc.description.abstractIn this article it exposes the magnitude to work at Family Guidance at the school context through the systemic model, as a prevention and intervention to improve children’s behaviour. From this perspective, considered to increase the capacity for coordination between the family and teachers, and implementation of actions both individual and collective. It is a complex task, so in this space is reflected on the main difficulties, which are related, both with their own educational legislation, teacher training aspects and the reality of the family today. In turn, it express ideas about strategies that facilitate this work, focusing on the interview as a fundamental tool to conclude by referring to projects that have proved their worth in terms of working with families in this context and that are currently actually.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofApuntes de Psicología, 27 (2-3), 441-456.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectOrientación familiares
dc.subjectContexto escolares
dc.subjectModelo sistémicoes
dc.subjectCoordinaciónes
dc.subjectDificultadeses
dc.subjectPrevenciónes
dc.subjectIntervenciónes
dc.subjectFamily Guidancees
dc.subjectSchool Contextes
dc.subjectSystem Modeles
dc.subjectCoordinationes
dc.subjectTroubleses
dc.subjectPreventivees
dc.subjectInterventiones
dc.titleEl reto de la orientación familiar en los centros educativos. Una realidad que necesita mejorares
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.apuntesdepsicologia.es/index.php/revista/article/view/157es
idus.format.extent16 p.es
dc.journaltitleApuntes de Psicologíaes
dc.publication.volumen27es
dc.publication.issue2-3es
dc.publication.initialPage441es
dc.publication.endPage456es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
157-313-1-SM.pdf767.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional