Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMoreno Murcia, Juan Antonioes
dc.creatorConte Marín, Luises
dc.creatorHellín Gómez, Pedroes
dc.creatorHellín Rodríguez, Gloriaes
dc.creatorVera Lacárcel, José Antonioes
dc.creatorCervelló Gimeno, Eduardoes
dc.date.accessioned2019-04-01T10:33:42Z
dc.date.available2019-04-01T10:33:42Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationMoreno Murcia, J.A., Conte Marín, L., Hellín Gómez, P., Hellín Rodríguez, G., Vera Lacárcel, J.A. y Cervelló Gimeno, E. (2008). Predicción de la motivación autodeterminada según las estrategias para mantener la disciplina y la orientación motivacional en estudiantes adolescentes de educación física. Apuntes de Psicología, 26 (3), 501-516.
dc.identifier.issn1989-6441es
dc.identifier.issn0213-3334es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/84989
dc.description.abstractEl objetivo del trabajo fue comprobar el poder de predicción de las estrategias utilizadas por el profesorado para mantener la disciplina y la orientación de meta disposicional sobre la motivación autodeterminada en estudiantes adolescentes de educación física, y la relación entre las mismas. Para ello, se empleó una muestra de 736 estudiantes correspondiente a los niveles educativos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato a los que se les pasaron las escalas de Estrategias para Mantener la Disciplina en Clase de educación física (SSDS), la Escala de Orientación Motivacional (POSQ) y la Escala de Motivación Deportiva (SMS). Los resultados mostraron la importancia de dirigir al alumnado a través de estrategias de disciplina de preocupación y responsabilidad para conseguir una orientación a la tarea y como consecuencia una motivación autodeterminada. Además, las estrategias de preocupación/responsabilidad del profesorado y la orientación al ego aparecieron como factores clave en el desarrollo de la motivación autodeterminada.es
dc.description.abstractThe objective of this paper was to checking the relations between the motivation self-determination, the goal dispositional orientation and the strategies used by the teacher to maintain discipline in the adolescent physical education students. A sample of 736 students Compulsory Secondary Education or Secondary School Certificate courses, was used for that purpose. They were given the POSQ (Roberts and Balaguer, 1991; Roberts, Treasure and Balaguer, 1998), SMS (Pelletier et al., 1995) and SSDS scales (Papioannou, 1998). The results showed the importance to direct the pupils towards the task for developing the most self-determinated motivation and discipline way. Also, the strategies used by the teacher to maintain discipline in the classroom (concern/responsibility) and ego dispositional orientation showed like key factors in the self-determination motivation preview.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofApuntes de Psicología, 26 (3), 501-516.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación físicaes
dc.subjectMotivación autodeterminadaes
dc.subjectOrientación de metaes
dc.subjectDisciplinaes
dc.subjectPhysical Educationes
dc.subjectSelf-determinated motivationes
dc.subjectGoal orientationes
dc.subjectDisciplinees
dc.titlePredicción de la motivación autodeterminada según las estrategias para mantener la disciplina y la orientación motivacional en estudiantes adolescentes de educación físicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.apuntesdepsicologia.es/index.php/revista/article/view/169es
idus.format.extent16 p.es
dc.journaltitleApuntes de Psicologíaes
dc.publication.volumen26es
dc.publication.issue3es
dc.publication.initialPage501es
dc.publication.endPage516es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
169-337-1-SM.pdf902.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional