Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGarcía Mas, Alexandrees
dc.creatorGimeno Marco, Fernandoes
dc.date.accessioned2019-04-01T07:33:09Z
dc.date.available2019-04-01T07:33:09Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationGarcía Mas, A. y Gimeno Marco, F. (2008). La Teoría de Orientación de Metas y la enseñanza de la Educación Física: consideraciones prácticas. Apuntes de Psicología, 26 (1), 129-140.
dc.identifier.issn0213-3334es
dc.identifier.issn1989-6441es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/84973
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo comprobar si la evaluación de la motivación deportiva según la Teoría de Orientación a Metas puede ser diferente utilizando el criterio de la orientación de meta predominante o el de la combinación de éstos en perfiles motivacionales) como su relación con otras variables tales como el nivel de práctica deportiva o el nivel de competición y logro alcanzado, utilizando el Cuestionario de Orientaciones Motivacionales en el Deporte (Guivernau y Duda, 1994, adaptación española del Task and Ego Orientation in Sport Questionnaire, TEOSQ, Duda, 1989). Los participantes fueron 72 hombres y mujeres, estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Zaragoza (España). Los resultados muestran la existencia de diferentes relaciones motivacionales con las variables de práctica deportiva, en función del tipo de perfil utilizado. Finalmente, se discuten las implicaciones prácticas de los hallazgos respecto del clima motivacional generado en la enseñanza de la Educación Física.es
dc.description.abstractThis study intended to analyse if the sportists’ motivational evaluation using the Theory of Goal Orientation differs according with the use of simple or combined motivational profiles, and also to know its relationship with several variables, such the level of sportive practice, or the competition and sportive success. We use the Spanish adaptation (Guivernau and Duda, 1994) of the Task and Ego Orientation in Sport Questionnaire, TEOSQ (Duda, 1989). Participants were 72 men and woman, students of Sport and Physical Activity Sciences from Saragosse (Spain). Results indicated differences between the motivational profiles considered, respect to the sportive practice variables. Finally, we discuss the practical implications of these results attending the Motivational Climate generated at the Physical Education classrooms.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofApuntes de Psicología, 26 (1), 129-140.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTeoría de Orientación de Metases
dc.subjectEducación Físicaes
dc.subjectOrientación a la tarea y al egoes
dc.subjectPerfiles motivacionales combinadoses
dc.subjectGoal Orientation Theoryes
dc.subjectPhysical Educationes
dc.subjectTask and Ego Orientationes
dc.subjectCombined Motivational Profileses
dc.titleLa Teoría de Orientación de Metas y la enseñanza de la Educación Física: consideraciones prácticases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.apuntesdepsicologia.es/index.php/revista/article/view/256/258es
idus.format.extent12 p.es
dc.journaltitleApuntes de Psicologíaes
dc.publication.volumen26es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage129es
dc.publication.endPage140es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
10.pdf9.823MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional