Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorHernández Plaza, Soniaes
dc.creatorPozo Muñoz, Carmenes
dc.creatorAlonso Morillejo, Enriquees
dc.date.accessioned2019-03-29T10:33:21Z
dc.date.available2019-03-29T10:33:21Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.citationHernández Plaza, S., Pozo Muñoz, C. y Alonso Morillejo, E. (2004). La aproximación multimétodo en evaluación de necesidades. Apuntes de Psicología, 22 (3), 293-308.
dc.identifier.issn1989-6441es
dc.identifier.issn0213-3334es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/84921
dc.description.abstractLa evaluación de necesidades es una modalidad de investigación social aplicada, de carácter evaluativo, que consiste en identificar y priorizar los problemas existentes en un contexto determinado, como base para la planificación de intervenciones que incidan sobre las principales carencias detectadas. A pesar de la amplia variedad de métodos de investigación disponibles para el desarrollo de este tipo de estudios, la práctica de la evaluación de necesidades suele caracterizarse por cierta pobreza metodológica, con un claro predominio de la encuesta como principal o único método de recogida de información. En el presente trabajo, tras realizar una breve revisión de las aproximaciones metodológicas alternativas que es posible adoptar en el ámbito general de la investigación social y la evaluación de programas, se propone un modelo multimétodo de evaluación de necesidades que plantea el uso combinado de técnicas de investigación tanto cuantitativas como cualitativas.es
dc.description.abstractNeeds assessment is a type of applied social evaluative research, focused on the identification and prioritization of problems in a specific context, as a base for intervention planning oriented to solve the main identified needs. In spite of the huge availability of research methods for the development of this kind of studies, needs assessment practice is too often charaterized by certain methodological poverty, with a clear dominance of the survey as the main or only research method. In the present paper, after a brief revision of the methodological approaches that may be adopted in the general field of social research and programme evaluation, a multimethod needs assessment model is proposed, suggesting the combined use of both qualitative and quantitative research techniques.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofApuntes de Psicología, 22 (3), 293-308.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEvaluación de necesidadeses
dc.subjectAproximación multimétodoes
dc.subjectIntervención psicosociales
dc.subjectNeeds assessmentes
dc.subjectMultimethod approaches
dc.subjectPsychosocial interventiones
dc.titleLa aproximación multimétodo en evaluación de necesidadeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.apuntesdepsicologia.es/index.php/revista/article/view/57/59es
idus.format.extent16 p.es
dc.journaltitleApuntes de Psicologíaes
dc.publication.volumen22es
dc.publication.issue3es
dc.publication.initialPage293es
dc.publication.endPage308es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
1.pdf249.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional