Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorLeal López, Evaes
dc.date.accessioned2019-03-29T10:27:29Z
dc.date.available2019-03-29T10:27:29Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.citationLeal López, E. (2004). Adolescentes y alcohol: la búsqueda de sensaciones en un contexto social y cultural que fomenta el consumo. Apuntes de Psicología, 22 (3), 403-420.
dc.identifier.issn1989-6441es
dc.identifier.issn0213-3334es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/84919
dc.descriptionEste artículo fue presentado como trabajo para optar al premio extraordinario de Licenciatura en la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla (promoción 1999-2004).es
dc.description.abstractEn este trabajo se revisa el problema del alcohol en la población juvenil. Inicialmente, se presentan algunas de las características y los cambios más destacados que se suceden en la adolescencia. Posteriormente, se comentan ciertos aspectos sobre el fenómeno del alcohol en general y sobre el patrón de consumo juvenil en particular. Además, se muestran los datos más destacados, tanto nacionales como internacionales, y algunas variables implicadas en la relación entre la juventud y el alcohol. A continuación, se exponen algunas de las teorías unifactoriales que existen en la literatura sobre los orígenes y mantenimiento del alcoholismo, sugiriendo, por último, la adopción del modelo biopsicosocial, tanto para la explicación de esta cuestión como para su posible abordaje, puesto que parece ser el que más se acerca a este fenómeno y el que lo aborda desde una perspectiva global y multifactorial.es
dc.description.abstractThis paper presents a brief review of alcohol consumption in young people. It starts with the main characteristics and changes that take place in adolescence and after that, some aspects of the alcohol culture, as well as adolescent pattern of alcohol use are comment. Later, we present some national and international data and variables that can be involved in the association between youth and alcohol. We finish showing some of the theories that can explain this behaviour and suggesting a global and comprehensive approach to this complex phenomenon.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofApuntes de Psicología, 22 (3), 403-420.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAdolescenciaes
dc.subjectAlcoholes
dc.subjectFactores de riesgoes
dc.subjectDatoses
dc.subjectEdades
dc.subjectSexoes
dc.subjectTeorías sobre el alcoholismoes
dc.subjectModelo biopsicosociales
dc.subjectAdolescencees
dc.subjectAlcoholes
dc.subjectRisk factorses
dc.subjectDataes
dc.subjectAgees
dc.subjectSexes
dc.subjectTheories of alcoholismes
dc.subjectComprehensive modeles
dc.titleAdolescentes y alcohol: la búsqueda de sensaciones en un contexto social y cultural que fomenta el consumoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.apuntesdepsicologia.es/index.php/revista/article/view/64/66es
idus.format.extent18 p.es
dc.journaltitleApuntes de Psicologíaes
dc.publication.volumen22es
dc.publication.issue3es
dc.publication.initialPage403es
dc.publication.endPage420es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
8.pdf318.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional