Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorBauermeister Baldrich, José J.es
dc.creatorMatos Román, Maribeles
dc.date.accessioned2019-03-29T08:41:26Z
dc.date.available2019-03-29T08:41:26Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationBauermeister Baldrich, J.J. y Matos Román, M. (2011). El TDAH en preescolares: validez, diagnóstico, prevención y tratamiento. Apuntes de Psicología, 29 (2), 205-225.
dc.identifier.issn1989-6441es
dc.identifier.issn0213-3334es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/84910
dc.description.abstractLa literatura científica apoya la validez conceptual y utilidad clínica del trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en niños preescolares. Estos niños presentan tasas elevadas de psicopatología comórbida y un nivel significativo de dificultades cognitivas, pre-académicas y sociales. Están en alto riesgo de continuar presentando esta condición y dificultades capaces de afectar su funcionamiento adaptativo. Los programas de entrenamiento a padres han demostrado un nivel alto de efectividad. La farmacoterapia puede ser efectiva, pero los tamaños de los efectos son más pequeños y los efectos secundarios mayores a los encontrados en niños de edad escolar. Es evidente la importancia de eliminar o reducir factores no genéticos de riesgo que pueden contribuir al desarrollo del TDAH. Los programas conductuales y de entrenamiento cognitivo, así como actividades y juegos dirigidos a desarrollar funciones ejecutivas, podrían ser efectivos para prevenir o tratar esta condición y sus dificultades asociadas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofApuntes de Psicología, 29 (2), 205-225.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTDAHes
dc.subjectPreescolareses
dc.subjectPrevenciónes
dc.subjectEntrenamiento a padreses
dc.subjectEntrenamiento cognitivoes
dc.subjectADHDes
dc.subjectPreschoolerses
dc.subjectPreventiones
dc.subjectParent Traininges
dc.subjectCognitive Traininges
dc.titleEl TDAH en preescolares: validez, diagnóstico, prevención y tratamientoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.apuntesdepsicologia.es/index.php/revista/article/view/195es
idus.format.extent21 p.es
dc.journaltitleApuntes de Psicologíaes
dc.publication.volumen29es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage205es
dc.publication.endPage225es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
195-390-1-SM.pdf390.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional