Mostrar el registro sencillo del ítem
Artículo
El TDAH en preescolares: validez, diagnóstico, prevención y tratamiento
dc.creator | Bauermeister Baldrich, José J. | es |
dc.creator | Matos Román, Maribel | es |
dc.date.accessioned | 2019-03-29T08:41:26Z | |
dc.date.available | 2019-03-29T08:41:26Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | Bauermeister Baldrich, J.J. y Matos Román, M. (2011). El TDAH en preescolares: validez, diagnóstico, prevención y tratamiento. Apuntes de Psicología, 29 (2), 205-225. | |
dc.identifier.issn | 1989-6441 | es |
dc.identifier.issn | 0213-3334 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/84910 | |
dc.description.abstract | La literatura científica apoya la validez conceptual y utilidad clínica del trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en niños preescolares. Estos niños presentan tasas elevadas de psicopatología comórbida y un nivel significativo de dificultades cognitivas, pre-académicas y sociales. Están en alto riesgo de continuar presentando esta condición y dificultades capaces de afectar su funcionamiento adaptativo. Los programas de entrenamiento a padres han demostrado un nivel alto de efectividad. La farmacoterapia puede ser efectiva, pero los tamaños de los efectos son más pequeños y los efectos secundarios mayores a los encontrados en niños de edad escolar. Es evidente la importancia de eliminar o reducir factores no genéticos de riesgo que pueden contribuir al desarrollo del TDAH. Los programas conductuales y de entrenamiento cognitivo, así como actividades y juegos dirigidos a desarrollar funciones ejecutivas, podrían ser efectivos para prevenir o tratar esta condición y sus dificultades asociadas. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Apuntes de Psicología, 29 (2), 205-225. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | TDAH | es |
dc.subject | Preescolares | es |
dc.subject | Prevención | es |
dc.subject | Entrenamiento a padres | es |
dc.subject | Entrenamiento cognitivo | es |
dc.subject | ADHD | es |
dc.subject | Preschoolers | es |
dc.subject | Prevention | es |
dc.subject | Parent Training | es |
dc.subject | Cognitive Training | es |
dc.title | El TDAH en preescolares: validez, diagnóstico, prevención y tratamiento | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | http://www.apuntesdepsicologia.es/index.php/revista/article/view/195 | es |
idus.format.extent | 21 p. | es |
dc.journaltitle | Apuntes de Psicología | es |
dc.publication.volumen | 29 | es |
dc.publication.issue | 2 | es |
dc.publication.initialPage | 205 | es |
dc.publication.endPage | 225 | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
195-390-1-SM.pdf | 390.4Kb | ![]() | Ver/ | |