Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGómez Carroza, Teresaes
dc.creatorLeón del Barco, Benitoes
dc.creatorFelipe Castaño, Elenaes
dc.date.accessioned2019-03-29T07:34:49Z
dc.date.available2019-03-29T07:34:49Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationGómez Carroza, T., León del Barco, B. y Felipe Castaño, E. (2011). Acoso escolar en estudiantes de Educación Primaria en Extremadura. Apuntes de Psicología, 29 (3), 471-490.
dc.identifier.issn0213-3334es
dc.identifier.issn1989-6441es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/84899
dc.description.abstractLas primeras investigaciones sobre maltrato escolar, conocido como victimización y por los vocablos ingleses bullying y mobbing, surgen en Noruega y Suecia y son desarrolladas por Olweus (1978, 1999). En nuestro país, aunque son muchas las investigaciones realizadas en diferentes comunidades, son tres los estudios relevantes a nivel nacional que se han llevado a cabo: Defensor del Pueblo 1999/2006, Estudio Cisneros X “Violencia y Acoso Escolar” en 2006 (Piñuel y Oñate, 2007) e Informe del Centro Reina Sofía “Violencia entre Compañeros en la Escuela” en 2005 elaborado por Serrano e Iborra. Con este trabajo pretendemos realizar un estudio epidemiológico sobre el maltrato escolar que permita conocer la situación real en los centros de Educación Primaria de la Comunidad de Extremadura. Entre los objetivos que nos hemos propuesto destacamos: (1) analizar la prevalencia de las diferentes modalidades de maltrato y determinar el papel que juegan el género, el curso, la edad y la titularidad pública o privada del centro; y (2) estudiar características del acoso escolar: curso de quienes agreden y escenarios en los que se producen las acciones de maltrato.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofApuntes de Psicología, 29 (3), 471-490.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAcoso escolares
dc.subjectAgresoreses
dc.subjectVíctimases
dc.subjectAlumnoses
dc.subjectEducación Primariaes
dc.subjectBullyinges
dc.subjectBullieses
dc.subjectVictimses
dc.subjectStudentses
dc.subjectPrimary Educationes
dc.titleAcoso escolar en estudiantes de Educación Primaria en Extremaduraes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.apuntesdepsicologia.es/index.php/revista/article/view/244es
idus.format.extent20 p.es
dc.journaltitleApuntes de Psicologíaes
dc.publication.volumen29es
dc.publication.issue3es
dc.publication.initialPage471es
dc.publication.endPage490es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
244-488-1-SM.pdf434.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional