Mostrar el registro sencillo del ítem
Ponencia
Contenidos geográficos y sociales a partir de la interpretación del paisaje: la pintura del romanticismo: un ejemplo, Caspar David Friedrich
dc.creator | Morón Monge, Hortensia | es |
dc.creator | Morón Monge, María del Carmen | es |
dc.creator | Guillén López, Cristina | es |
dc.date.accessioned | 2019-03-28T18:26:09Z | |
dc.date.available | 2019-03-28T18:26:09Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Morón Monge, H., Morón Monge, M.d.C. y Guillén López, C. (2017). Contenidos geográficos y sociales a partir de la interpretación del paisaje: la pintura del romanticismo: un ejemplo, Caspar David Friedrich. En VIII Congresso Ibérico de Didática da Geografia: educação geográfica na modernidade líquida, Lisboa. | |
dc.identifier.isbn | 978-972-99669-8-9 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/84885 | |
dc.description.abstract | La presenta comunicación se basa en una investigación desarrollada dentro de un trabajo de fin de Máster (U. Loyola, 2016-17). Se propone la enseñanza y aprendizaje de contenidos geográficos basados en la interpretación del paisaje teniendo como medio la pintura del Romanticismo y concretamente algunas de las obras del pintor romántico alemán Caspar D. Friedrich. El abordaje planteado rebasa las ideas más tradicionales de la interpretación de la pintura desde la Historia del Arte. Así, el arte pictórico pretende la enseñanza y aprendizaje no sólo de contenidos relativos a la pintura sino también para comprender cuestiones relacionadas con las Ciencias Sociales y especialmente las geográficas. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Geografía | es |
dc.subject | Interpretación del paisaje | es |
dc.subject | Pintura romántica | es |
dc.subject | Enseñanza-aprendizaje | es |
dc.title | Contenidos geográficos y sociales a partir de la interpretación del paisaje: la pintura del romanticismo: un ejemplo, Caspar David Friedrich | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales | es |
dc.relation.publisherversion | https://www.age-geografia.es/didacticageografia/docs/Publicaciones/2017_VIII%20Congresso_Iberico.pdf | es |
idus.format.extent | 13 p. | es |
dc.publication.initialPage | 455 | es |
dc.publication.endPage | 467 | es |
dc.eventtitle | VIII Congresso Ibérico de Didática da Geografia: educação geográfica na modernidade líquida | es |
dc.eventinstitution | Lisboa | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
CONGRESO_IBRICO_COMUNICACIN_IN ... | 872.2Kb | [PDF] | Ver/ | |