dc.creator | Sabán Fernández, Sonia | es |
dc.creator | Herruzo Cabrera, F. Javier | es |
dc.creator | Raya Trenas, Antonio Félix | es |
dc.date.accessioned | 2019-03-27T13:15:44Z | |
dc.date.available | 2019-03-27T13:15:44Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | Sabán Fernández, S., Herruzo Cabrera, F.J. y Raya Trenas, A.F. (2013). Relación entre estilos educativos familiares y la inclusión en Programas Diversificación Curricular: un elemento a considerar para la mejora de la convivencia escolar. Apuntes de Psicología, 31 (2), 237-245. | |
dc.identifier.issn | 0213-3334 | es |
dc.identifier.issn | 1989-6441 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/84822 | |
dc.description.abstract | Este estudio tiene como objetivo principal estudiar las diferencias existentes referidas a estilos educativos familiares,
del alumnado inserto en Programas de Diversificación Curricular comparado con el alumnado que cursa el plan ordinario.
Para ello se ha realizado un estudio ex post facto retrospectivo con grupo cuasi control, en el que han participado un
total de 178 adolescentes (chicas 42.5 %), con edades comprendidas entre los 13 y 18 años. Los resultados obtenidos
muestran como los distintos niveles de control, afecto, comunicación y humor podrían influir en la inclusión de estas
medidas de atención a la diversidad para disminuir el fracaso escolar. De esta forma la probabilidad de tener menor
fracaso académico sería el resultado de tener una educación familiar basada en la comunicación, el respeto y el afecto,
combinada con dosis de control y establecimiento de límites, impregnado de sentido de humor y optimismo. | es |
dc.description.abstract | The primary objective of this study is to examine existing educational style differences of those referred to the
Curricular Diversification Program compared to the students coursing an ordinary plan. For this, a retrospective ex post
facto study has been completed with a quasi-control group; in which a total of 178 adolescents (girls 42.5%) between
the ages of 13 and 18 have participated. Results have been obtained could demonstrate varied levels of control, affect,
communication, and humor that could influence with the inclusion of these diversified measures to decrease failure in
school. In this manner, the probability of having a lower academic failure would be the result of family education based
on communication, respect, and affect; combined with a dose of control and limit setting while submerged in sense of
humor and optimism. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Apuntes de Psicología, 31 (2), 237-245. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Convivencia escolar | es |
dc.subject | Estilos parentales | es |
dc.subject | Rendimiento académico | es |
dc.subject | Adolescencia | es |
dc.subject | School Coexistence | es |
dc.subject | Parenting Styles | es |
dc.subject | Academic achievement | es |
dc.subject | Adolescence | es |
dc.title | Relación entre estilos educativos familiares y la inclusión en Programas Diversificación Curricular: un elemento a considerar para la mejora de la convivencia escolar | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | http://www.apuntesdepsicologia.es/index.php/revista/article/view/326 | es |
idus.format.extent | 10 p. | es |
dc.journaltitle | Apuntes de Psicología | es |
dc.publication.volumen | 31 | es |
dc.publication.issue | 2 | es |
dc.publication.initialPage | 237 | es |
dc.publication.endPage | 245 | es |