Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorSabán Fernández, Soniaes
dc.creatorHerruzo Cabrera, F. Javieres
dc.creatorRaya Trenas, Antonio Félixes
dc.date.accessioned2019-03-27T13:15:44Z
dc.date.available2019-03-27T13:15:44Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationSabán Fernández, S., Herruzo Cabrera, F.J. y Raya Trenas, A.F. (2013). Relación entre estilos educativos familiares y la inclusión en Programas Diversificación Curricular: un elemento a considerar para la mejora de la convivencia escolar. Apuntes de Psicología, 31 (2), 237-245.
dc.identifier.issn0213-3334es
dc.identifier.issn1989-6441es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/84822
dc.description.abstractEste estudio tiene como objetivo principal estudiar las diferencias existentes referidas a estilos educativos familiares, del alumnado inserto en Programas de Diversificación Curricular comparado con el alumnado que cursa el plan ordinario. Para ello se ha realizado un estudio ex post facto retrospectivo con grupo cuasi control, en el que han participado un total de 178 adolescentes (chicas 42.5 %), con edades comprendidas entre los 13 y 18 años. Los resultados obtenidos muestran como los distintos niveles de control, afecto, comunicación y humor podrían influir en la inclusión de estas medidas de atención a la diversidad para disminuir el fracaso escolar. De esta forma la probabilidad de tener menor fracaso académico sería el resultado de tener una educación familiar basada en la comunicación, el respeto y el afecto, combinada con dosis de control y establecimiento de límites, impregnado de sentido de humor y optimismo.es
dc.description.abstractThe primary objective of this study is to examine existing educational style differences of those referred to the Curricular Diversification Program compared to the students coursing an ordinary plan. For this, a retrospective ex post facto study has been completed with a quasi-control group; in which a total of 178 adolescents (girls 42.5%) between the ages of 13 and 18 have participated. Results have been obtained could demonstrate varied levels of control, affect, communication, and humor that could influence with the inclusion of these diversified measures to decrease failure in school. In this manner, the probability of having a lower academic failure would be the result of family education based on communication, respect, and affect; combined with a dose of control and limit setting while submerged in sense of humor and optimism.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofApuntes de Psicología, 31 (2), 237-245.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectConvivencia escolares
dc.subjectEstilos parentaleses
dc.subjectRendimiento académicoes
dc.subjectAdolescenciaes
dc.subjectSchool Coexistencees
dc.subjectParenting Styleses
dc.subjectAcademic achievementes
dc.subjectAdolescencees
dc.titleRelación entre estilos educativos familiares y la inclusión en Programas Diversificación Curricular: un elemento a considerar para la mejora de la convivencia escolares
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.apuntesdepsicologia.es/index.php/revista/article/view/326es
idus.format.extent10 p.es
dc.journaltitleApuntes de Psicologíaes
dc.publication.volumen31es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage237es
dc.publication.endPage245es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
326-744-1-SM.pdf318.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional