Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGonzález García, Javieres
dc.date.accessioned2019-03-27T10:39:07Z
dc.date.available2019-03-27T10:39:07Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationGonzález García, J. (2011). El maestro que aprende más allá de teorías implícitas. La coherencia entre objetivos y estilos educativos. Apuntes de Psicología, 29 (1), 5-22.
dc.identifier.issn1989-6441es
dc.identifier.issn0213-3334es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/84796
dc.description.abstractEsta investigación pretende conocer la relación entre las prácticas de enseñanza del lenguaje del profesorado y sus teorías implícitas acerca de la adquisición del lenguaje. Para el estudio de las prácticas de enseñanza se utiliza la metodología observacional, y como contraste la entrevista a las docentes, que es la parte analizada en este artículo. Los resultados encontrados demostraron que existe, una relación entre lo que las maestras piensan, lo que hacen y lo que dicen que hacen en el contexto del aula. Sin embargo, no todos los comportamientos tuvieron una relación estrecha con el pensamiento, y no todas las creencias tuvieron necesariamente una incidencia estrecha con la acción. Las metas propuestas por las maestras se han mostrado en relación directa con las estrategias desplegadas en la construcción del conocimiento. Se observa una coherencia comunicativa, entre las metas que pretenden alcanzar y el estilo docente que desarrollan en las aulas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofApuntes de Psicología, 29 (1), 5-22.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDiscusiónes
dc.subjectNarraciónes
dc.subjectCoherencia comunicativaes
dc.subjectTeorías implícitases
dc.subjectFormación docentees
dc.subjectDiscussiones
dc.subjectTaleses
dc.subjectCommunication consistencyes
dc.subjectImplicit theorieses
dc.subjectTeacher educationes
dc.titleEl maestro que aprende más allá de teorías implícitas. La coherencia entre objetivos y estilos educativoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.apuntesdepsicologia.es/index.php/revista/article/view/183es
idus.format.extent18 p.es
dc.journaltitleApuntes de Psicologíaes
dc.publication.volumen29es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage5es
dc.publication.endPage22es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
183-365-1-SM.pdf316.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional