Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorValero Aguayo, Luises
dc.date.accessioned2019-03-26T11:32:13Z
dc.date.available2019-03-26T11:32:13Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationValero Aguayo, L. (2012). La evaluación del comportamiento infantil: características y procedimientos. Apuntes de Psicología, 30 (1-3), 239-254.
dc.identifier.issn0213-3334es
dc.identifier.issn1989-6441es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/84697
dc.descriptionReferencia de la publicación original: Valero, L. (1997). La evaluación del comportamiento infantil: características y procedimientos. Apuntes de Psicología, 51, 51-59.es
dc.description.abstractSe realiza una revisión de las características específicas de la evaluación del comportamiento infantil, así como los procedimientos conductuales más útiles, incluyendo las pruebas existentes en castellano. Se destacan aspectos como la adaptación del proceso al niño, la evaluación del contexto donde ocurren los problemas, la necesidad de criterios evolutivos, la relatividad de las fuentes de información en cada caso, y una crítica a la utilización casi en exclusiva de entrevistas y cuestionarios en la evaluación. Se aboga por una evaluación multimétodo con datos procedentes también de múltiples fuentes.es
dc.description.abstractA revision of the specific characteristics of children’s behavioural problems is made. The most useful behavioral procedures, including those published in Spanish, have also been included. Topics such as the adaptation of the assessment procedure to the child, context evaluation, the need to consider developmental criteria and the relativity of information sources are analyzed. The exclusive use of interviews, inventories and checklists is criticized. A mullimethod assessment framework with data from different sources is defended.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofApuntes de Psicología, 30 (1-3), 239-254.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEvaluación infantiles
dc.subjectTrastornos del comportamientoes
dc.subjectTécnicas de evaluaciónes
dc.subjectEvaluación conductuales
dc.subjectChild assessmentes
dc.subjectBehavioural problemses
dc.subjectAssessment techniqueses
dc.subjectBehavioral assessmentes
dc.titleLa evaluación del comportamiento infantil: características y procedimientoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.apuntesdepsicologia.es/index.php/revista/article/view/408es
idus.format.extent16 p.es
dc.journaltitleApuntes de Psicologíaes
dc.publication.volumen30es
dc.publication.issue1-3es
dc.publication.initialPage239es
dc.publication.endPage254es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
408-920-1-SM.pdf392.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional