dc.creator | Valero Aguayo, Luis | es |
dc.date.accessioned | 2019-03-26T11:32:13Z | |
dc.date.available | 2019-03-26T11:32:13Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | Valero Aguayo, L. (2012). La evaluación del comportamiento infantil: características y procedimientos. Apuntes de Psicología, 30 (1-3), 239-254. | |
dc.identifier.issn | 0213-3334 | es |
dc.identifier.issn | 1989-6441 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/84697 | |
dc.description | Referencia de la publicación original: Valero, L. (1997). La evaluación del comportamiento infantil: características y procedimientos. Apuntes de Psicología, 51, 51-59. | es |
dc.description.abstract | Se realiza una revisión de las características específicas de la evaluación del comportamiento infantil, así como los
procedimientos conductuales más útiles, incluyendo las pruebas existentes en castellano. Se destacan aspectos como
la adaptación del proceso al niño, la evaluación del contexto donde ocurren los problemas, la necesidad de criterios
evolutivos, la relatividad de las fuentes de información en cada caso, y una crítica a la utilización casi en exclusiva de
entrevistas y cuestionarios en la evaluación. Se aboga por una evaluación multimétodo con datos procedentes también
de múltiples fuentes. | es |
dc.description.abstract | A revision of the specific characteristics of children’s behavioural problems is made. The most useful behavioral
procedures, including those published in Spanish, have also been included. Topics such as the adaptation of the
assessment procedure to the child, context evaluation, the need to consider developmental criteria and the relativity
of information sources are analyzed. The exclusive use of interviews, inventories and checklists is criticized. A mullimethod
assessment framework with data from different sources is defended. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Apuntes de Psicología, 30 (1-3), 239-254. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Evaluación infantil | es |
dc.subject | Trastornos del comportamiento | es |
dc.subject | Técnicas de evaluación | es |
dc.subject | Evaluación conductual | es |
dc.subject | Child assessment | es |
dc.subject | Behavioural problems | es |
dc.subject | Assessment techniques | es |
dc.subject | Behavioral assessment | es |
dc.title | La evaluación del comportamiento infantil: características y procedimientos | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | http://www.apuntesdepsicologia.es/index.php/revista/article/view/408 | es |
idus.format.extent | 16 p. | es |
dc.journaltitle | Apuntes de Psicología | es |
dc.publication.volumen | 30 | es |
dc.publication.issue | 1-3 | es |
dc.publication.initialPage | 239 | es |
dc.publication.endPage | 254 | es |