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Artículo

dc.creatorMaya Jariego, Isidroes
dc.date.accessioned2019-03-26T10:57:23Z
dc.date.available2019-03-26T10:57:23Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationMaya Jariego, I. (2012). De la ciencia a la práctica en la intervención comunitaria. La transferencia del conocimiento científico a la actuación profesional. Apuntes de Psicología, 30 (1-3), 533-545.
dc.identifier.issn0213-3334es
dc.identifier.issn1989-6441es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/84685
dc.descriptionReferencia de la publicación original: Maya Jariego, I. (2010). De la ciencia a la práctica en la intervención comunitaria. La transferencia del conocimiento científico a la actuación profesional. Apuntes de Psicología, 28 (1), 121-141.es
dc.description.abstractLa investigación científica y la intervención social se han presentado con frecuencia como dos mundos separados. En este artículo proponemos un modelo de aplicación centrado en la práctica que pretende salvar la brecha entre el conocimieto científico y la práctica profesional. Partiendo del modelo de Wandersman (2003). proponemos ocho estrategias de (a) sistematización y gestión de la práctica profesional, (b) colaboraciónentre investigadores y profesionales de la intervención social, y (c) potenciación comunitaria. Para ilustrar el modeo, recurrimos al caso de los programas de prevención de drogodependencias.es
dc.description.abstractScientific research and social intervention are usually seen as two disconected worlds. In order to bridging the gap between science and practice, we present a practice-centered model of application. Using the framework developed by Wandersman (2003), eight strategies to facilitate knowledge transfer are proposed. As well as the disemination of scientific information, the model includes three other kinds of strategies: (a) management and sistematization of professional practice, (b) colaboration between researchers and practitioners, and (c) community empowerment. To illustrate the model the case of substance abuse prevention programs is analysed.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofApuntes de Psicología, 30 (1-3), 533-545.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDiseminación de la información científicaes
dc.subjectSistematización y gestión de la práctica profesionales
dc.subjectPotenciación comunitariaes
dc.subjectTransferencia del conocimientoes
dc.subjectDisemination of scientific informationes
dc.subjectManagement of the professional practicees
dc.subjectCommunity empowermentes
dc.subjectKnowledge transferes
dc.titleDe la ciencia a la práctica en la intervención comunitaria. La transferencia del conocimiento científico a la actuación profesionales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Sociales
dc.relation.publisherversionhttp://www.apuntesdepsicologia.es/index.php/revista/article/view/431es
idus.format.extent13 p.es
dc.journaltitleApuntes de Psicologíaes
dc.publication.volumen30es
dc.publication.issue1-3es
dc.publication.initialPage533es
dc.publication.endPage545es

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