Show simple item record

Article

dc.creatorMorgado Camacho, Beatriz Maríaes
dc.date.accessioned2019-03-26T08:28:35Z
dc.date.available2019-03-26T08:28:35Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationMorgado Camacho, B.M. (2012). Divorcio y ajuste psicológico infantil. Primeras respuestas a algunas preguntas repetidas. Apuntes de Psicología, 30 (1-3), 351-360.
dc.identifier.issn0213-3334es
dc.identifier.issn1989-6441es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/84658
dc.descriptionReferencia de la publicación original: Morgado Camacho, B., & González Rodríguez, M. M. (2001). Divorcio y ajuste psicológico infantil. Primeras respuestas a lagunas preguntas repetidas. Apuntes de Psicología, 19 (3), 387-402.es
dc.description.abstractEl presente trabajo pretende estudiar cómo es el ajuste psicológico de los niños y niñas cuyos padres están separados, así como sus similitudes o diferencias con el de chicos y chicas cuyos padres permanecen casados. Se llevó a cabo un estudio con una muestra de 96 niños y niñas de entre 6 y 12 años, hijos de madres separadas, y una muestra paralela de otros 93 cuyos progenitores convivían, evaluando en ellos distintos indicadores de ajuste psicológico: competencia escolar, competencia cognitiva y social, problemas de comportamiento y autoestima. Los resultados encontrados evidencian: a) que los hijos e hijas de progenitores separados muestran, de media, puntuaciones de ajuste psicológico en los niveles medios de las diversas escalas; b) la existencia de diferencias a favor de los chicos y chicas que viven en una familia biparental, y c) que estas diferencias son de escasa magnitud y que hay una clara superposición entre ambas muestras.es
dc.description.abstractThis work attempts to study psychological adjustment in children whose parents are divorced, and their similarities and differences with children whose parents remain married. We studied 96 children, ages 6 to 12, who live with their divorced mothers, and 93 children who live with both parents. Different indicators of psychological adjustment were assessed: academic competence, cognitive and social competence, behaviour prob1ems and self-esteem. Results indicate that: a) children of divorced parents have, on average, a normal adjustment, b) there are differences in favour of children who live with both parents, and c) these differences are mini mal and there is a clear overlap between both groups of children.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofApuntes de Psicología, 30 (1-3), 351-360.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDivorcioes
dc.subjectAjuste psicológicoes
dc.subjectCompetencia escolares
dc.subjectCompetencia cognitiva y sociales
dc.subjectProblemas de comportamientoes
dc.subjectAutoestimaes
dc.subjectDivorcees
dc.subjectChildren’s psychological adjustmentes
dc.subjectAcademic competencees
dc.subjectCognitive and social competencees
dc.subjectProblematic behaviores
dc.subjectSelf-Esteemes
dc.titleDivorcio y ajuste psicológico infantil. Primeras respuestas a algunas preguntas repetidases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes
dc.relation.publisherversionhttp://www.apuntesdepsicologia.es/index.php/revista/article/view/417es
idus.format.extent10 p.es
dc.journaltitleApuntes de Psicologíaes
dc.publication.volumen30es
dc.publication.issue1-3es
dc.publication.initialPage351es
dc.publication.endPage360es

FilesSizeFormatViewDescription
417-938-1-SM.pdf377.2KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional