Por motivos de mantenimiento se ha deshabilitado el inicio de sesión temporalmente. Rogamos disculpen las molestias.
Artículo
La adquisición del género: el lugar de la educación en el desarrollo de la identidad sexual
Autor/es | Freixas Farré, Anna |
Fecha de publicación | 2012 |
Fecha de depósito | 2019-03-25 |
Publicado en |
|
Resumen | En este trabajo se revisan las diferentes teorías psicológicas que han tratado de explicar los procesos de adquisición de la identidad sexual y los principales ámbitos desde los que se han estudiado las diferencias que ... En este trabajo se revisan las diferentes teorías psicológicas que han tratado de explicar los procesos de adquisición de la identidad sexual y los principales ámbitos desde los que se han estudiado las diferencias que presentan los seres humanos en función de su sexo. A partir de la reflexión acerca de la segregación que chicas y chicos presentan habitualmente en las situaciones de juego. se plantean los elementos de carácter educativo que están en la base de la socialización genérica del alumnado. This work is a revision of the different psychological theories which have tried to explain the processes of adquisition of sexual identity. and the main parameters from which human sexual differences have been studied. ... This work is a revision of the different psychological theories which have tried to explain the processes of adquisition of sexual identity. and the main parameters from which human sexual differences have been studied. A reflection on the segregation boys and girls usually present in situations of play. leads to the analysis of the educational elements that are at the base of pupils’ gender socialization. |
Cita | Freixas Farré, A. (2012). La adquisición del género: el lugar de la educación en el desarrollo de la identidad sexual. Apuntes de Psicología, 30 (1-3), 155-164. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
402-908-1-SM.pdf | 326.3Kb | [PDF] | Ver/ | |