Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGiménez Ciruela, Ana Mªes
dc.date.accessioned2019-03-25T08:13:16Z
dc.date.available2019-03-25T08:13:16Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationGiménez Ciruela, A.M. (2011). Los trastornos graves de conducta en el contexto educativo. Apuntes de Psicología, 29 (2), 295-318.
dc.identifier.issn1989-6441es
dc.identifier.issn0213-3334es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/84595
dc.description.abstractEl presente artículo hace un recorrido sintético sobre el abordaje que se realiza en el contexto escolar con el alumnado que presenta necesidades educativas especiales con Trastornos Graves de Conducta. El análisis se realiza desde de la perspectiva práctica de un equipo de orientación educativa especializado en dichos trastornos, que tiene una función fundamentalmente asesora, y cuya actuación de ámbito provincial e internivelar, ofrece una visión de conjunto de esta compleja problemática en todas sus dimensiones, incluyendo aspectos relacionados con la detección, evaluación, escolarización, respuesta educativa y coordinación interinstitucional. Así mismo se resalta la importancia de la formación y capacitación de los profesionales de la enseñanza para el desarrollo de proyectos educativos inclusivos de este alumnado, así como la mejora de otros aspectos importantes tales como la actualización de las categorías del censo educativo, el desarrollo de modalidades de escolarización específicas en los casos necesarios, y el desarrollo de protocolos óptimos de coordinación de las instituciones implicadas en la atención a este alumnado.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofApuntes de Psicología, 29 (2), 295-318.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrastornos Graves de Conductaes
dc.subjectEquipo Especializadoes
dc.subjectDetecciónes
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectEscolarizaciónes
dc.subjectRespuesta educativa y coordinación interinstitucionales
dc.subjectCenso educativoes
dc.subjectModalidades de escolarización específicases
dc.subjectSevere Behavioral Disorderses
dc.subjectSpecialized Teames
dc.subjectDetectiones
dc.subjectEvaluationes
dc.subjectEducationes
dc.subjectEducative coordinated responsees
dc.subjectEducational censuses
dc.subjectModalities of schoolinges
dc.titleLos trastornos graves de conducta en el contexto educativoes
dc.title.alternativeSevere Behavioral Disorders in Educational Contextes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.apuntesdepsicologia.es/index.php/revista/article/view/200es
idus.format.extent24 p.es
dc.journaltitleApuntes de Psicologíaes
dc.publication.volumen29es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage295es
dc.publication.endPage318es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
200-400-1-SM.pdf652.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional