Show simple item record

Article

dc.creatorSanz Aparicio, Teresaes
dc.creatorRosique Sanz, María Teresaes
dc.date.accessioned2019-03-25T07:51:34Z
dc.date.available2019-03-25T07:51:34Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationSanz Aparicio, T. y Rosique Sanz, M.T. (2014). Usos del reforzador social en la atención temprana del niño con síndrome de Down. Apuntes de Psicología, 32 (2), 147-152.
dc.identifier.issn1989-6441es
dc.identifier.issn0213-3334es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/84592
dc.description.abstractEl presente trabajo muestra los resultados de un estudio realizado con niños síndrome de Down en un contexto de sistematización de la intervención temprana y su principal objetivo consistió en comprobar si se producían diferencias en las adquisiciones de los niños en función del refuerzo social recibido. Dado que es aceptado que esta población presenta un desarrollo social por encima del intelectual, convirtiéndose dicho hecho en un rasgo central de su personalidad, se utilizó un refuerzo social con dos variantes: en interacción con el sujeto y sin interacción, para averiguar su efecto sobre sus aprendizajes. Los resultados obtenidos demostraron que los niños que habían recibido el refuerzo social en interacción presentaban mejores ejecuciones en unos objetivos previamente establecidos.es
dc.description.abstractThis report shows the results of a study carried out about early intervention of Down’ syndrome babies. Its main objective was to test if there were differences in the acquisition of children depending on the social reinforcement received. As this population presents a social quotient higher than its intelligence quotient, main characteristic of its personality, we used as reward a social reinforcement with two variants: administered in physical interaction with the subject and without interaction, to see his effect on their learning. According to the obtained data, we proved an upper level of acquisitions in the eight objectives proposed in the group which had received the reinforcement in the interaction.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofApuntes de Psicología, 32 (2), 147-152.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAtención tempranaes
dc.subjectIntervención de los padreses
dc.subjectSíndrome de Downes
dc.subjectReforzador sociales
dc.subjectEarly stimulationes
dc.subjectParental interventiones
dc.subjectDown’ syndromees
dc.subjectSocial reinforcementes
dc.titleUsos del reforzador social en la atención temprana del niño con síndrome de Downes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.apuntesdepsicologia.es/index.php/revista/article/view/506es
idus.format.extent6 p.es
dc.journaltitleApuntes de Psicologíaes
dc.publication.volumen32es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage147es
dc.publication.endPage152es

FilesSizeFormatViewDescription
506-1152-1-SM.pdf247.0KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional