Mostrar el registro sencillo del ítem
Artículo
Usos del reforzador social en la atención temprana del niño con síndrome de Down
dc.creator | Sanz Aparicio, Teresa | es |
dc.creator | Rosique Sanz, María Teresa | es |
dc.date.accessioned | 2019-03-25T07:51:34Z | |
dc.date.available | 2019-03-25T07:51:34Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | Sanz Aparicio, T. y Rosique Sanz, M.T. (2014). Usos del reforzador social en la atención temprana del niño con síndrome de Down. Apuntes de Psicología, 32 (2), 147-152. | |
dc.identifier.issn | 1989-6441 | es |
dc.identifier.issn | 0213-3334 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/84592 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo muestra los resultados de un estudio realizado con niños síndrome de Down en un contexto de sistematización de la intervención temprana y su principal objetivo consistió en comprobar si se producían diferencias en las adquisiciones de los niños en función del refuerzo social recibido. Dado que es aceptado que esta población presenta un desarrollo social por encima del intelectual, convirtiéndose dicho hecho en un rasgo central de su personalidad, se utilizó un refuerzo social con dos variantes: en interacción con el sujeto y sin interacción, para averiguar su efecto sobre sus aprendizajes. Los resultados obtenidos demostraron que los niños que habían recibido el refuerzo social en interacción presentaban mejores ejecuciones en unos objetivos previamente establecidos. | es |
dc.description.abstract | This report shows the results of a study carried out about early intervention of Down’ syndrome babies. Its main objective was to test if there were differences in the acquisition of children depending on the social reinforcement received. As this population presents a social quotient higher than its intelligence quotient, main characteristic of its personality, we used as reward a social reinforcement with two variants: administered in physical interaction with the subject and without interaction, to see his effect on their learning. According to the obtained data, we proved an upper level of acquisitions in the eight objectives proposed in the group which had received the reinforcement in the interaction. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Apuntes de Psicología, 32 (2), 147-152. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Atención temprana | es |
dc.subject | Intervención de los padres | es |
dc.subject | Síndrome de Down | es |
dc.subject | Reforzador social | es |
dc.subject | Early stimulation | es |
dc.subject | Parental intervention | es |
dc.subject | Down’ syndrome | es |
dc.subject | Social reinforcement | es |
dc.title | Usos del reforzador social en la atención temprana del niño con síndrome de Down | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | http://www.apuntesdepsicologia.es/index.php/revista/article/view/506 | es |
idus.format.extent | 6 p. | es |
dc.journaltitle | Apuntes de Psicología | es |
dc.publication.volumen | 32 | es |
dc.publication.issue | 2 | es |
dc.publication.initialPage | 147 | es |
dc.publication.endPage | 152 | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
506-1152-1-SM.pdf | 247.0Kb | [PDF] | Ver/ | |