Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorBenítez Muñoz, Juan L.es
dc.creatorTomás de Almeida, Anaes
dc.creatorJusticia, Fernandoes
dc.date.accessioned2019-03-22T08:43:30Z
dc.date.available2019-03-22T08:43:30Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationBenítez Muñoz, J.L., Tomás de Almeida, A. y Justicia, F. (2005). Educación para la convivencia en contextos escolares: una propuesta de intervención contra los malos tratos entre iguales. Apuntes de Psicología, 23 (1), 27-40.
dc.identifier.issn0213-3334es
dc.identifier.issn1989-6441es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/84558
dc.description.abstractPresentamos un programa de intervención contra los malos tratos entre iguales que está integrado en dos proyectos de investigación europeos – el Proyecto TMR para el estudio de la naturaleza y prevención de los malos tratos entre iguales y el Proyecto Sócrates – y se desarrolla a través de la formación del profesorado y del alumnado de un centro de enseñanza secundaria. El programa tiene como objetivo la mejora de las habilidades sociales de los miembros de la comunidad educativa, como medio para desarrollar relaciones interpersonales positivas, que se consideran básicas para la mejora del clima de convivencia. Mostramos los efectos que la mejora del clima de convivencia tiene sobre la incidencia de los malos tratos en el centro donde se realiza el estudio. Los resultados señalan una mejora del clima de convivencia en el centro tras la implementación del programa y una reducción de la incidencia del maltrato entre iguales.es
dc.description.abstractAn intervention program against bullying is presented in this article. The intervention program is integrated in two European research projects – the TMR Project about nature and prevention of bullying and the Sócrates Project – and it is developed through out pupils and teachers’ training. The intervention program persecutes the improvement of social skills in order to develop positive interpersonal relationships those are considered the base for improving the conviviality climate. Finally, we show the effects of this climate improvement on bullying incidence in the centre where the study was made. The results point out an improvement of climate after the implementation of the program as well as a reduction of the bullying incidence.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofApuntes de Psicología, 23 (1), 27-40.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMalos tratos entre igualeses
dc.subjectIntervenciónes
dc.subjectAlumnadoes
dc.subjectProfesoradoes
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectBullyinges
dc.subjectInterventiones
dc.subjectStudentses
dc.subjectTeacherses
dc.subjectEvaluationes
dc.titleEducación para la convivencia en contextos escolares: una propuesta de intervención contra los malos tratos entre igualeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.apuntesdepsicologia.es/index.php/revista/article/view/66/68es
idus.format.extent14 p.es
dc.journaltitleApuntes de Psicologíaes
dc.publication.volumen23es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage27es
dc.publication.endPage40es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
2.pdf334.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional