Final Degree Project
Análisis comparativo de diferentes tipos de suspensiones traseras de motocicletas
Author/s | Ramírez Toro, Ana |
Director | García Vallejo, Daniel
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Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Mecánica y Fabricación |
Date | 2018 |
Academic Title | Universidad de Sevilla. Grado en Ingeniería de Tecnologías Industriales |
Abstract | En este proyecto se plantea un análisis comparativo entre varios sistemas de suspensión trasera de motocicletas con bielas.Para ello, se comenzará con la propuesta de seis mecanismos diferentes de suspensión, pertenecientes ... En este proyecto se plantea un análisis comparativo entre varios sistemas de suspensión trasera de motocicletas con bielas.Para ello, se comenzará con la propuesta de seis mecanismos diferentes de suspensión, pertenecientes a las principales marcas de fabricantes de motocicletas. Posteriormente, se procederá realizando el modelado de cada uno de ellos, resolviendo detalladamente el problema cinemático y dinámico de los mecanismos, con el fin de obtener resultados numéricos. Una vez conocido el comportamiento físico de todas las suspensiones, se establecerán unos criterios de diseño que permitan optimizar, en la medida de lo posible, los parámetros de los mecanismos. Finalmente, se compararán los resultados obtenidos entre las distintas suspensiones, permitiendo concluir cuáles de ellos responden de forma más favorable ante determinadas condiciones. A comparative analysis among several rear suspension systems of motorcycles with connecting rods is proposed in this project. For this, it will begin with the proposal of sic different suspension mechanisms, belonging to ... A comparative analysis among several rear suspension systems of motorcycles with connecting rods is proposed in this project. For this, it will begin with the proposal of sic different suspension mechanisms, belonging to the main brands of motorcycles manufactures. Subsequently, it will proceed by modeling each one of them, solving in detail the kinematic and dynamic problem of the mechanisms, in order to obtain numerical results. Once the physical behaviour of all the suspensions is known, some design criteria will be established to optimize, as far as possible, the parameters of the mechanisms. Finally, the results obtained among the different suspensions will be compared, allowing to conclude which of them respond more favorably to certain conditions. |
Citation | Ramírez Toro, . (2018). Análisis comparativo de diferentes tipos de suspensiones traseras de motocicletas. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
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TFG-2088-RAMIREZ.pdf | 6.503Mb | ![]() | View/ | |