Artículo
La visita virtual del patrimonio artístico arquitectónico como recurso educativo en las asignaturas de expresión gráfica
Título alternativo | The virtual tour of the architectural artistic heritage as an educational resource in the subjects of graphic expression |
Autor/es | Lozano Martínez, Francisco Ramón
Noguero Hernández, María Dolores Palomar Rendo, Juan Ramón |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Gráfica |
Fecha de publicación | 2014 |
Fecha de depósito | 2019-03-15 |
Publicado en |
|
Resumen | Este artículo plantea las posibilidades que ofrece el uso de la visita virtual del patrimonio artístico arquitectónico como recurso educativo en las asignaturas de Expresión Gráfica. Pone de manifiesto el protagonismo que ... Este artículo plantea las posibilidades que ofrece el uso de la visita virtual del patrimonio artístico arquitectónico como recurso educativo en las asignaturas de Expresión Gráfica. Pone de manifiesto el protagonismo que han adquirido las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el ámbito educativo, y el cambio que ha significado, en la representación de la realidad, la aparición de nuevas herramientas de software, que permiten un grado de fidelidad y de realismo ciertamente impactante. Al limitarse la propuesta docente que aquí se hace al patrimonio artístico arquitectónico, solo se analizan las potencialidades educativas de dos tipos de visitas virtuales: la visita virtual de las representaciones del patrimonio existente y la visita de las reconstrucciones virtuales del patrimonio desaparecido. |
Cita | Lozano Martínez, F.R., Noguero Hernández, M.D. y Palomar Rendo, J.R. (2014). La visita virtual del patrimonio artístico arquitectónico como recurso educativo en las asignaturas de expresión gráfica. EGE: Revista de Expresión Gráfica en la Edificación, 8, 84-88. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
la visita virtual del patrimonio ... | 70.00Kb | [PDF] | Ver/ | |