Trabajo Fin de Máster
Archivo resucitado
Autor/es | Simoes de Souza, Calebe |
Director | García-Ranedo, Mar |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Dibujo |
Fecha de publicación | 2018 |
Fecha de depósito | 2019-03-11 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Máster en Arte: Idea y Producción |
Resumen | Actualmente la fotografía pasa por un proceso de transformación de su manera de representar el mundo. Superada su vocación y esencia indicial (Dubois, 1994 Krauss, 1990), ha pasado a reivindicar su independencia frente al ... Actualmente la fotografía pasa por un proceso de transformación de su manera de representar el mundo. Superada su vocación y esencia indicial (Dubois, 1994 Krauss, 1990), ha pasado a reivindicar su independencia frente al objeto que representa (signo), o sea, la imagen ha transcendido su referente. La fotografía ha creado su propio mundo y ahora también desea crear las leyes que orientan su universo. Cabe, en el siguiente Trabajo Fin de Máster, – desde el análisis artístico y teórico – investigar los distintos espacios imaginarios en los que vivimos, a través del empleo de prácticas apropiacionistas. Este posicionamiento plantea tratar las fotografías con una cierta distancia, privilegiando la reasignación de un nuevo sentido a las imágenes desechadas y también la libertad creativa durante la composición de las piezas artísticas. Currently, photography goes through a process of transformation in its way of representing the world. Overcome its vocation and indexical essence (Dubois,1994 Krauss, 1990). It has come to claim its independence at the ... Currently, photography goes through a process of transformation in its way of representing the world. Overcome its vocation and indexical essence (Dubois,1994 Krauss, 1990). It has come to claim its independence at the front of the object that represents (sign), in other words, the image has transcended its referent. Photography has created its own world and now also wants to create the laws that guide its universe. It is up to the following Final Master's Project, from the artistic and theoretical analysis, to investigate the different imaginary spaces in which we live, through the use of appropriationist practices. This positioning proposes treating the photographs with a certain distance, privileging the reassignment of a new meaning to the discarded images and also the creative freedom during the composition of the artistic pieces |
Cita | Simoes de Souza, C. (2018). Archivo resucitado. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
tfm_055.pdf | 71.03Mb | [PDF] | Ver/ | |