Show simple item record

Final Degree Project

dc.contributor.advisorValderrama Hernández, Rocíoes
dc.creatorPanea Yerga, Estefaníaes
dc.date.accessioned2019-03-06T17:29:58Z
dc.date.available2019-03-06T17:29:58Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationPanea Yerga, E. (2018). Observar, escuchar y actuar: los estereotipos en la sociedad. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/83894
dc.description.abstractEl fin de esta investigación, es averiguar a qué edades de las estudiadas están más presentes los diferentes estereotipos de nuestra sociedad.Esto es debido, a que cada vez se da aún más en edades tempranas, lo que nos convierte en una sociedad machista, estereotipada, etc. y esto provocará que nunca avancemos juntos hacia delante sino que todo lo conseguido hasta ahora, se pierda. Para analizarlo, se ha realizado un cuestionario el cual ha sido pasado a 200 personas (50% hombres-50% mujeres) de manera aleatoria con el único requisito de que estuviera dentro del rango de edad de interés. Junto a ello, se ha realizado entrevistas personales (presentes en anexo)para ver de manera más detallada todas aquellas palabras, expresiones...que fortalece la existencia de estereotipos en los cuestionarios. Los resultados hacen ver que es conveniente plantearse el realizar programas que hagan participe a ambos sexos para cambiar estos pensamientos, acciones, comportamientos, etc. Es necesario poner en los colegios asignaturas que hagan que se eduque en ello. Y también,sería conveniente formara todos los profesionales que tratan con personas sobre este tema, porque con esto no sólo hacemos que tengan actitudes estereotipadas sino que se llegue a la violencia.es
dc.description.abstractThe purpose of this research is to find out at what ages of the studied the different stereotypes of our society are more present. This is due to the fact that every time it occurs even more at an early age, what makes us a macho society, stereotyped, etc. and this will cause us to never move forward together but everything that has been achieved so far is lost. To analyze it, a questionnaire has been carried out which has been passed to 200 people (50% men-50% women) in a random manner with the only requirement that it be within the age range of interest. Along with this, personal interviews have been carried out (present in the annex) to see in more detail all those words, expressions ... that strengthen the existence of stereotypes in the questionnaires.The results show that it is convenient to consider making programs that involve both sexes to change these thoughts, actions, behaviors, etc. It is necessary to put subjects in schools that make them educate themselves in it. And also, it would be convenient to train all the professionals who deal with people on this subject, because with this we not only make them have stereotyped attitudes but violence is reached.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstereotiposes
dc.subjectGéneroes
dc.subjectPelículas para niños/ases
dc.subjectMitoes
dc.titleObservar, escuchar y actuar: los estereotipos en la sociedades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Pedagogíaes
idus.format.extent87 p.es

FilesSizeFormatViewDescription
PANEA YERGA, ESTEFANIA.pdf1.706MbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional