Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorValverde Cantero, Davides
dc.creatorGarrido Martínez, Antonioes
dc.date.accessioned2019-03-04T11:58:03Z
dc.date.available2019-03-04T11:58:03Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationValverde Cantero, D. y Garrido Martínez, A. (2016). Cinco cosas que le pido al BIM, una reflexión profesional y docente. EGE: Revista de Expresión Gráfica en la Edificación, 9, 26-32.
dc.identifier.issn1888-8143es
dc.identifier.issn2605-082Xes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/83741
dc.description.abstractLa forma en que se generaba documentación gráfica para la construcción de edificios no volvió a ser la misma desde la introducción del CAD -Computer Aided Design / Diseño Asistido por Ordenadorhace más de tres décadas. Ahora, con la inminente/inexcusable implementación del BIM -Building Information Modeling / Modelado de Información de la Construcción-, el cambio resulta más radical si cabe. Ya no sólo cambiará la forma en que generamos esa documentación, también afectará a la forma en que diseñamos, construimos y usamos los edificios. No es sólo una nueva herramienta, es una nueva forma de trabajar y, por lo tanto, demanda adecuar nuestras metodologías tanto profesionales como docentes. Pero que haya que adaptarse, con el ingente esfuerzo que conlleva, no significa que estas nuevas herramientas/metodologías sean perfectas. Abordar esta adaptación minimizando dichos esfuerzos desde un punto de vista profesional, como redactores y directores de proyectos técnicos de edificación, y como docentes es el principal objetivo de esta comunicación. La tecnología BIM está aún lejos de una adopción generalizada en nuestro campo profesional en el que aparecen muchas reticencias y, en muchos casos, representa un enorme esfuerzo con inciertos/ínfimos beneficios reales. En el campo docente el panorama es más esperanzador, la integración del BIM en todos los niveles educativos empieza a ser una realidad palpable que evoluciona y se perfecciona a la par que las herramientas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofEGE: Revista de Expresión Gráfica en la Edificación, 9, 26-32.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectBIMes
dc.subjectPreguntases
dc.subjectFuturo profesionales
dc.subjectDocenciaes
dc.titleCinco cosas que le pido al BIM, una reflexión profesional y docentees
dc.title.alternativeFive Things I'm demanding BIM, a Professional and Educational Thoughtes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/EGE/EGE_9/Cinco-cosas-que-el-pido-al-BIM-una-reflexion-profesional-y-docente.pdfes
idus.format.extent7 p.es
dc.journaltitleEGE: Revista de Expresión Gráfica en la Edificaciónes
dc.publication.issue9es
dc.publication.initialPage26es
dc.publication.endPage32es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Cinco-cosas-que-el-pido-al-BIM ...174.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional