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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorAlfonso Rosa, Rosa Mªes
dc.creatorEspí Barbosa, José Antonioes
dc.date.accessioned2019-02-12T19:25:42Z
dc.date.available2019-02-12T19:25:42Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationEspí Barbosa, J.A. (2018). Análisis del sueño como potenciador en la realización de actividad física o sedentarismo en niños. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/82923
dc.description.abstractDormiresunestadodereposotantodelossentidoscomodelosmovimientosvoluntarios a través de los cuales realizamos cualquier tipo de actividad física. El comportamiento sedentarioconsisteenunmododevidadepocaagitaciónomovimiento.Yaquetodaslas personasdesdelosmáspequeñosalosmayorespresentanestostrescomportamientos,es necesario analizar cada uno de ellos para ver los beneficios y perjuicios que ofrecen a nuestra vida. Por tanto, elobjetivo de este trabajo fue conocer los distintos patrones de sueño y comprobar si a partir de este se puede ver influido la actividad física y/o comportamientos sedentarios que se realiza a lo largo deldía.Paraello,seutilizóunamuestrade13alumnosde9a11añosdeSevilla.Paralamedición de la actividad física se utilizaron acelerómetros, los cuales recogían los niveles de actividad física de moderada a vigorosa, actividad física ligera y sedentarismo. El 100% de la muestra no alcanzó las pautas de salud de actividad física, es decir, un mínimo de 60 minutos de Actividad física vigorosa(MVPA) al día. Las claves de la Educación Física proporcionaron una cantidad considerable de MVPA y desempeñaron un papel importante en la cantidad total deMVPAes
dc.description.abstractSleeping consist in the rest of our senses and any voluntary movement necessary to do every physical activity. Sedentary behavior consists in a low activity lifestyle. Children as well as old people, they share these three facts (sleeping, physical activity and a sedentary behaviour) so it is highly necessary to analyse each of them in order to notice any benefits or detriments they offer to our lifes.We took a sample of thirteen sevillian children aged from 9 to 10 years old. Wemesured the physical activity with accelerometers, which gathered the different physical activity levels from moderate to vigorous, light phyical activity and sedentarism. 100% of our sampledidnotreachthephysical activityhealth guidelines,thatis60minutesperdayof Vigorous Physical Activity (MVPA). The key of the Physical education provided a high quantity of MVPA and were really remarkable in the total quantity odMVPAes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Físicaes
dc.subjectSedentarismoes
dc.subjectAcelerómetroes
dc.subjectActividad físicaes
dc.subjectSueñoes
dc.subjectNiñoses
dc.titleAnálisis del sueño como potenciador en la realización de actividad física o sedentarismo en niñoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
idus.format.extent41 p.es

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