Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorOrdóñez Sierra, Rosarioes
dc.creatorCardoso Rodríguez, Estefaníaes
dc.creatorLama Gutiérrez, Cristinaes
dc.date.accessioned2019-02-12T18:22:57Z
dc.date.available2019-02-12T18:22:57Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationCardoso Rodríguez, E. y Lama Gutiérrez, C. (2018). Bullying y cyberbullying: comparativa entre centros de Mairena del Alcor y Coria del Río. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/82916
dc.description.abstractEn este proyecto trataremos los fenómenos del Bullying y Cyberbullyingen las aulas de Educación Primaria, abordando en primer lugar la bibliografía existente en referencia a ambos fenómenos con el objetivo de hacer un breve recorrido desde sus inicios hasta su actualidad. De esta forma, verificaremos los antecedentes del término así como sus múltiples acepciones, la tipología, los efectos y consecuencias, así como otros diversos aspectos que resultan necesarios para nuestro proyecto. Además de este recorrido teórico, elaboraremos una breve comparativa entre ambos fenómenos y acabaremos esta fundamentación teórica con algunas recomendaciones de prevención y extinción.Por otra parte, en segunda instancia, abordaremos de lleno la investigación que hemos llevado a cabo en dos colegios sevillanos con el objetivo de verificar el grado de concienciación que existe en ambos centros de los dos fenómenos que nos atañen así como de estimar el índice de incidencia de ambos tipos de acoso. Finalmente, se ha desarrollado un taller para trabajar la temática en los centros de Educación Primaria, de forma que ayudemos a que el nivel de incidencia disminuya.es
dc.description.abstractIn this project, we will talk about Bullying and Cyberbullying in the classrooms of Primary Education, firstly approaching the existing bibliography in reference to both phenomena with the aim to do a brief tour from the beginnings up tothe current importance. Of this form, we will check the precedents of the term as well as the multiple meanings, the typology, the effects and the consequences, as well as other diverse aspects that turn out to be necessary for our project. Besides this theoretical tour, we will elaborate the brief comparative one between both phenomena and will end this theoretical foundation with some recommendations of prevention and extinction.On the other hand, in the second instance, we will approach squarely the research that we have carried out in two Sevillian schools with the aim to check the level of raising awareness that exists in both centers of both phenomena that us concern as well as of estimating the index of incident of both types of harassment.Finally, a workshop has developed to be employed the subject matter at the centers of Primary Education, so that we help that the level of incident diminisheses
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAcoso escolares
dc.subjectBullyinges
dc.subjectCiberbullyinges
dc.subjectVíctimases
dc.subjectRelación estudiante-escuelaes
dc.subjectRelación profesor-alumnoes
dc.subjectRelación alumno-alumnoes
dc.titleBullying y cyberbullying: comparativa entre centros de Mairena del Alcor y Coria del Ríoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
idus.format.extent93 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
CARDOSO RODRIGUEZ, ESTEFANIA ...1.920MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional