Final Degree Project
Primeros auxilios en la escuela: diseño del proyecto de enseñanza: ¿cómo podemos ayudar ante un accidente?
Author/s | Herrero Iriso, María Cristina |
Director | Benito Hernández, Elena María |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Química Orgánica y Farmacéutica |
Publication Date | 2018 |
Deposit Date | 2019-02-12 |
Academic Title | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria |
Abstract | En el presente trabajo se presenta una propuesta de enseñanza dirigida a alumnos de tercer ciclo de la etapa de Educación Primaria. Con esta propuesta se persigue el desarrollar un conocimiento básico ... En el presente trabajo se presenta una propuesta de enseñanza dirigida a alumnos de tercer ciclo de la etapa de Educación Primaria. Con esta propuesta se persigue el desarrollar un conocimiento básico sobre primeros auxilios, un contenido científico,que normalmente se trabaja de forma muy superficial en las aulas. Además, se pretende con su aplicación que los estudiantes sean capaces de conocer y prevenir las situaciones de riesgo más comunes. Para diseñar esta propuesta se ha elegido metodología investigativa marcada por el aprendizaje cooperativo y participativo de losalumnos. Esta metodología de trabajo se basa en la búsqueda y el análisis de información científica por parte de los alumnos que se lleva a la práctica con las actividades consiguiendo el desarrollo del espíritu crítico de los alumnos. El trabajo se ha llevado a cabo comenzando con una revisión bibliográfica sobre la enseñanza de las ciencias y la revisión de la normativa vigente de enseñanza en relación a los primeros auxilios. This work presents a proposal of education directed to thirdcycle primary students.This proposal has the aim of developbasic items about first aid, a scientist content which isusually workedina ... This work presents a proposal of education directed to thirdcycle primary students.This proposal has the aim of developbasic items about first aid, a scientist content which isusually workedina superficial way.In addition,is intended that students are ableto know and prevent frequently risksituations. This didactic proposal has been planned with an investigative methodology based on a cooperative and participatory learning. This methodology isbased on thesearch and analysisscience informationby the students. The students practice it across the activities developing their critical thinking. This work started with a bibliographicreviewabout science teaching andthe revision of thecurrent teaching regulationsrelated to first aid. |
Citation | Herrero Iriso, M.C. (2018). Primeros auxilios en la escuela: diseño del proyecto de enseñanza: ¿cómo podemos ayudar ante un accidente?. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
HERRERO ISRISO, Mº CRISTINA TFG.pdf | 2.572Mb | [PDF] | View/ | |