Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorCampos Mesa, María del Carmenes
dc.creatorSuárez López, Celiaes
dc.date.accessioned2019-02-12T17:16:40Z
dc.date.available2019-02-12T17:16:40Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationSuárez López, C. (2018). Propuesta de intervención educativa para el profesorado de pedagogía terapeutica sobre fundamentos de la Educación Física. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/82908
dc.description.abstractEl siguiente estudio plantea una propuesta de trabajo para el profesorado de pedagogía terapéutica sobre los fundamentos de la Educación Física.El objetivo principal de este trabajo es poder adaptarlos fundamentos de la E.F. más concretamente, la lateralidad y lateralización, en el alumnado NEE ( Necesidades Educativas Especiales) y que dentro de lasinstalaciones que tenemos en nuestro centro podamos lograr que el profesorado llegue a realizar estas actividades que propondremos más adelante.Para nuestra propuesta nos hemos centrado en el colegio Rodrigo Carode Utrera, más en especial en sus alumnos del aula PT ( Pedagogía Terapéutica). En nuestra aula podemos encontrar alumnos/as con autismo, síndrome de DandyWalker, síndrome de Asperger, TDH ( Trastorno de Hiperactividad) asociado a un Retraso Mental moderado, NEE derivadas de enfermedad con crisis epilépticasy Discapacidad por Trastorno Generalizado del Desarrollo ( TGD). Todas estas NEE las desglosaremos más adelante.Después de hacernos una idea del contexto en el que vamos a trabajar debemos seguir una metodología para realizar nuestra propuesta. Para ello, se hará una tabla de colores según el grado de dificultad de nuestras actividades de E.F. (verde/nivel fácil, naranja/nivel medio y rojo/nivel difícil), dentro de cada nivel habrá propuestas unas 15 actividades. Después se hará una tabla de adaptación para cada alumno/a en la que se especificará que actividades podrá realizar y cuáles no, y que tiempo necesita para pasar de un nivel a otro.Finalmente una de las limitaciones, que consideramos más difícilha sido el tener que adaptar las actividades de nuestra propuesta de intervención para el profesorado, porque cada alumno tenía unas NEE muy diferentes a sus compañeros, y era complicado tener que encontrar actividades que generalmente pudieran realizar todos. Pero teniendo en cuenta este hecho la conclusión a la que llegamos es que después de haber hecho dicha propuesta, todos nuestros alumnos con NEE, si esta propuesta llegara a ser una intervención, podrían realizar todas las actividades, a lo mejor no en un solo año 5escolar, porque todos no llevan el mismo ritmo, pero en dos cursos, sería factible, que pudieran no solo realizarlas, sino incluso divertirse con ellas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectNecesidades educativas especialeses
dc.subjectPedagogía terapéuticaes
dc.subjectLateralidades
dc.subjectLateralizaciónes
dc.subjectEducación Físicaes
dc.titlePropuesta de intervención educativa para el profesorado de pedagogía terapeutica sobre fundamentos de la Educación Físicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deportees
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
idus.format.extent58 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
SUAREZ LOPEZ, CELIA TFG.pdf1.369MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional