Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorAires González, María del Mares
dc.creatorRomera Tellado, Virginiaes
dc.date.accessioned2019-02-12T16:39:14Z
dc.date.available2019-02-12T16:39:14Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationRomera Tellado, V. (2018). Estudio de caso del trastorno de espectro autista: una propuesta de intervención educativa basada en el trabajo de la expresión corporal. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/82903
dc.description.abstractEl autismo es un trastorno neuropsicológico que comenzó a diagnosticarse hace relativamente pocas décadas. Debido a la complejidad del trastorno se han realizado multitud de investigaciones para saber cómo poder trabajar con las personas que lo padecen, y de ahí surge este trabajo. Esta propuesta de intervencióntiene como objetivo aportar una actuación educativa a través de laexpresión corporal, dirigida a un alumnocon Trastorno del Espectro Autista. La metodología empleada será fundamentalmente lúdica y participativa, que le motive, le interese y desarrolle todas las áreas de conocimiento de forma globalizada y transversal.Para ello se partirá del estudio de datos sobre el alumno, recogido por distintas fuentes de información las cuales permitirándetectar las necesidadeseducativas más destacadas en él, paraasí poder elaborar y llevar a cabo un plan de intervención más ajustado. Los resultados obtenidos muestran principalmente que Daniel tiene manejo escaso de vocabulario lo que le influye a la hora de relacionarse y de expresar sus sentimientos o deseos, siendo un buen imitador de comunicaciónno verbal. Como conclusión, al ser un estudio de caso y poder llevar a la práctica la intervención,se ha podido comprobar cómo los objetivos y las competencias propuestas se han cumplido en mayor o menormedida, pudiendo de esa manera reflexionar sobre las posibles limitaciones existentes y lasposibles propuestas de mejora.es
dc.description.abstractAutism is a neuropsychological disorder that began to be diagnosed many decades ago. Due to the complexity of the disorder, a lot of research has been done to know how to work with the people who suffer from it, and that is where this work comes from. This intervention proposal aims to provide an educational action through body language, aimed at students with Autism Spectrum Disorder. The methodology used will be basically ludic and participative, motivating, appealing and developing every 6area of knowledge in a globalized and transversal way. For this we shall start from the study of data about the student, collected from diverse sources of information which will allow us todetect his most outstanding educational needs, in order to be able to elaborate and carry out a more tailored intervention plan. The obtained results show that Daniel has is a lack of vocabulary that influences the time of relating and expressing his feelings or desires, being a good imitator of non-verbal communication. As a conclusion, being a case study and being able to carry out the practice to the intervention, it has been possible to verify how the objectives and competences have been fulfilled to agreater or lesser extent, thus being able reflect upon the possible exceptions and possible proposals for improvement.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrastornos del Espectro Autistaes
dc.subjectExpresión corporales
dc.subjectEstudio de casoses
dc.subjectPsicomotricidades
dc.subjectEmocioneses
dc.titleEstudio de caso del trastorno de espectro autista: una propuesta de intervención educativa basada en el trabajo de la expresión corporales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicoses
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
idus.format.extent93 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
ROMERA TELLADO, VIRGINIA TFG.pdf1.167MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional