Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorLiñán García, María del Mares
dc.creatorRamos Sánchez, Claudiaes
dc.date.accessioned2019-02-11T19:38:58Z
dc.date.available2019-02-11T19:38:58Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationRamos Sánchez, C. (2018). Análisis del conocimiento geométrico de estudiantes de tercero de primaria a través de su percepción de las figuras. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/82846
dc.description.abstractEl presente proyecto parte de la inquietud que siempre me ha suscitado la matemática. Si nos centramos en la enseñanza de la geometría, la jurisprudencia actual, los principios y estándares enunciados en el NCTM (2003) y el conocimiento aportado por expertos como Hoffer (1981) y Van Hiele (Muñoz-Catalán et al,2013); proponen un orden ideal para la enseñanza de este bloque. Sin embargo, es sorprendente que la mayoría de los libros de texto escolares estructuran los contenidos de forma diferente.Por ello, este Trabajo de Fin de Grado presenta el diseño de una propuesta de intervención educativa en el ámbito escolar dirigida al alumnado de tercer curso de Educación Primaria. Dicha propuesta contempla unorden que parte de la realidad tridimensional, para llegar a objetos de dos dimensiones. La implementación de la misma se realiza en dos sesiones diferentes, y permitirá obtener información sobre el conocimiento geométrico que el alumnado tiene, así como del nivel de razonamiento de Van Hiele(Muñoz-Catalán et al,2013) en el que cada uno se encuentra.Los datos obtenidos señalan que las nociones geométricas deben trabajarse más profundamente, además permiten mejorar el diseño de actividades futuras para ayudar al alumnado a avanzar en su aprendizajees
dc.description.abstractThe starter point of this Project has been my personal interest on Mathematics. Focusing of the teaching of geometry, the current laws, the principles and standards from the NCTM(2003)and the knowledge provided by experts such as Hoffer(1981)and Van Hiele(Muñoz-Catalán et al,2013);propose the ideal order for teaching geometry at school.However, surprisingly, the majority of school textbooks have organisedthe content differently.Therefore, this Final Degree Project presents an educational designto third year students of Primary Education. This design follows anorder which moves from three dimensional objects to two dimensional objects.The activities will be done in two different days. The information obtained will allow knowing what geometrical knowledge students have; and in which level of Van Hiele’s reasoning are they situated.The outcomes of thisproject suggest the need to work in the geometrical content deeplyat school, and also allow us to develop new activitiesto improvestudents’learninges
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGeometríaes
dc.subjectNiveles de van Hielees
dc.subjectFiguras planases
dc.subjectCuerpos geométricoses
dc.subjectAprendizaje de matemáticases
dc.titleAnálisis del conocimiento geométrico de estudiantes de tercero de primaria a través de su percepción de las figurases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticases
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
idus.format.extent106 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
RAMOS SANCHEZ, CLAUDIA TFG.pdf5.869MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional