Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Artículo
Periodismo de confirmación vs. Desinformación: verificado18 y las elecciones mexicanas de 2018
(Universidad de Sevilla, 2019)
La proliferación de noticias falsas en redes sociales constituye un desafío no sólo para el mundo del periodismo, sino también para nuestras democracias. Este hecho es especialmente controvertido si tenemos en cuenta que ...
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
La vinculación periodística del concepto ‘marca España’ con las empresas españolas
(Universidad de Sevilla, 2019)
La institución Marca España fue creada por el Gobierno de la nación en junio del año 2012 con el objetivo de mejorar la imagen del país tanto en el exterior como en el interior (Ministerio de Asuntos Exteriores y ...
Artículo
Futuros creativos: estudiantes de comunicación audiovisual ante el diseño de contenidos televisivos
(Universidad de Sevilla, 2019)
Existen numerosos estudios que profundizan en el tipo de consumo de medios que hacen los jóvenes, cuya relación con la tecnología es habitual desde su infancia, así como el tiempo que dedican a ver televisión en los ...
Artículo
El exilio español en Londres: heterodoxias de religión y prensa. Blanco White y Felicia Hemans
(Universidad de Sevilla, 2019)
En su cruzada contra el absolutismo de Fernando VII, los exiliados españoles en Londres se sirvieron de la palabra impresa no solo como medio de crítica política, sino también religiosa en la construcción del Estado ...
Artículo
Castilla-La Mancha, paradigma de la crisis del periodismo: de los viejos magnates a los nuevos micromedios
(Universidad de Sevilla, 2019)
En la última década se han producido cambios que afectan de lleno a los medios locales, aquejados por la caída de la publicidad, la irrupción de las redes sociales como canal distribuidor y la hegemonía en la difusión ...
Artículo
La rentabilidad social en las radios públicas locales. Comparativa de aplicabilidad del indicador IRSCOM en Andalucía y la región de Murcia
(Universidad de Sevilla, 2019)
Las concesiones de las emisoras de radio públicas como conquista democrática de los gobiernos locales, reguladas por Ley desde 1991, obedecen a una decidida apuesta por vertebrar territorios, aportar cohesión social, ...
Artículo
Emoción en acción. El caso de #RosarioSangra en Twitter (Rosario, Argentina, 2016)
(Universidad de Sevilla, 2019)
En este artículo, a partir del análisis de un caso particular, buscamos comprender el modo en que algunas temáticas propias de los intereses ciudadanos logran traspasar las redes digitales para convertirse, mediante la ...