Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorCova Morillo Velarde, Miguel Ángel de laes
dc.creatorMárquez Luna, Inmaculada Concepciónes
dc.date.accessioned2019-01-31T12:49:51Z
dc.date.available2019-01-31T12:49:51Z
dc.date.issued2018-09
dc.identifier.citationMárquez Luna, I.C. (2018). A través del objeto : Le Corbusier y las claves de las maquetas Olivetti. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/82303
dc.description.abstractEl Centro de Cáculo Electrónico Olivetti en Rho (Milán), proyecto llevado a cabo entre 1962 y 1964, ha sido poco estudiado en relación con otros proyectos del arquitecto, a pesar de su envergadura. Sinembargo, existe una gran cantidad de material elaborado para el mismo,compuesto por numerosas maquetas cuyas técnicas de ejecución,materialidad y textura, entre otras características, desvelan el misterio del proyecto Olivetti: una estrategia modular que marca el inicio del proyecto y lo acompaña hasta el final. Gracias a una mirada analíticadel objeto, es posible establecer un diálogo entre el pasado y el presente del proyecto, es decir, entre el proceso proyectual y las claves del mismo, que se encuentran en las maquetas Olivetti.Además, estas maquetas, reflejan, además las intenciones artísticas del arquitecto, que trata al edificio como si se tratara de uno de sus tapices.Lo cual nos permite entender dichas maquetas como parte dela obra plástica de Le Corbusier.es
dc.description.abstractThe Olivetti Electronic Center (Rho, Milan), that is a project elaborated between 1962 and 1964, has been very little studied in the Le Corbusier’s whole architectural framework. However, during this period, a great deal of materials were created in order to develop this project. Among these materials, we can find several models whose execution techniques, materiality, texture and other features reveal the Olivetti’s project mystery: a modular strategy marks the beginning of the project and remains until the end of it. If we have an analitic glance to the objet itself, it is possible to stablish a conversation between the porject’s past and present, it means, a conversation between the proyectual process and its own keys, that are found in the Olivetti’s models. These models also represent the architect’s artistic intentions by treating the building as one of his tapestries. This fact lets us see these models as a par of Le Corbusier’s plastic framework.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCollagees
dc.subjecttapizes
dc.subjectmodulores
dc.subjectmaquetaes
dc.subjectmat-buildinges
dc.subjectsistema modulares
dc.subjectGrille Aes
dc.subjectGrille Bes
dc.subjectGrille Ces
dc.subjecttapestryes
dc.subjectmodeles
dc.subjectmodular systemes
dc.titleA través del objeto : Le Corbusier y las claves de las maquetas Olivetties
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Fundamentos de Arquitecturaes
idus.format.extent86es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
aotfgetsa188.pdf20.27MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional