Por motivos de mantenimiento se ha deshabilitado el inicio de sesión temporalmente. Rogamos disculpen las molestias.
Trabajo Fin de Grado
A través del objeto : Le Corbusier y las claves de las maquetas Olivetti
Autor/es | Márquez Luna, Inmaculada Concepción |
Director | Cova Morillo Velarde, Miguel Ángel de la |
Fecha de publicación | 2018-09 |
Fecha de depósito | 2019-01-31 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Fundamentos de Arquitectura |
Resumen | El Centro de Cáculo Electrónico Olivetti en Rho (Milán), proyecto llevado a cabo entre 1962 y 1964, ha sido poco estudiado en relación con otros proyectos del arquitecto, a pesar de su envergadura. Sinembargo, existe una ... El Centro de Cáculo Electrónico Olivetti en Rho (Milán), proyecto llevado a cabo entre 1962 y 1964, ha sido poco estudiado en relación con otros proyectos del arquitecto, a pesar de su envergadura. Sinembargo, existe una gran cantidad de material elaborado para el mismo,compuesto por numerosas maquetas cuyas técnicas de ejecución,materialidad y textura, entre otras características, desvelan el misterio del proyecto Olivetti: una estrategia modular que marca el inicio del proyecto y lo acompaña hasta el final. Gracias a una mirada analíticadel objeto, es posible establecer un diálogo entre el pasado y el presente del proyecto, es decir, entre el proceso proyectual y las claves del mismo, que se encuentran en las maquetas Olivetti.Además, estas maquetas, reflejan, además las intenciones artísticas del arquitecto, que trata al edificio como si se tratara de uno de sus tapices.Lo cual nos permite entender dichas maquetas como parte dela obra plástica de Le Corbusier. The Olivetti Electronic Center (Rho, Milan), that is a project elaborated between 1962 and 1964, has been very little studied in the Le Corbusier’s whole architectural framework. However, during this period, a great ... The Olivetti Electronic Center (Rho, Milan), that is a project elaborated between 1962 and 1964, has been very little studied in the Le Corbusier’s whole architectural framework. However, during this period, a great deal of materials were created in order to develop this project. Among these materials, we can find several models whose execution techniques, materiality, texture and other features reveal the Olivetti’s project mystery: a modular strategy marks the beginning of the project and remains until the end of it. If we have an analitic glance to the objet itself, it is possible to stablish a conversation between the porject’s past and present, it means, a conversation between the proyectual process and its own keys, that are found in the Olivetti’s models. These models also represent the architect’s artistic intentions by treating the building as one of his tapestries. This fact lets us see these models as a par of Le Corbusier’s plastic framework. |
Cita | Márquez Luna, I.C. (2018). A través del objeto : Le Corbusier y las claves de las maquetas Olivetti. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
aotfgetsa188.pdf | 20.27Mb | [PDF] | Ver/ | |