Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorMontaña González, María Teresaes
dc.contributor.advisorMorales Millán, María Teresaes
dc.creatorPalacios Ansón, María del Pilares
dc.date.accessioned2019-01-29T13:22:12Z
dc.date.available2019-01-29T13:22:12Z
dc.date.issued2018-07
dc.identifier.citationPalacios Ansón, M.d.P. (2018). La etapa de la preparación de la muestra en los métodos analíticos. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/82200
dc.description.abstractLa calidad es importante en la Química Analítica e influye tanto en los procesos que se realizan en el laboratorio como en los resultados que se obtienen. Una de las etapas que más variabilidad introduce en el proceso analítico es la preparación de la muestra, que puede estar formada por un número variable de operaciones de muy diversa complejidad, por lo que incide en la calidad de los resultados obtenidos. Esta revisión bibliográfica se centra en la etapa de preparación de la muestra, cuyo objetivo es hacer el analito accesible al análisis, a una concentración adecuada y eliminando las posibles interferencias. En el trabajo se estudia el papel de la etapa de preparación de la muestra dentro del proceso analítico general y se revisan las operaciones que forman parte de ella. En esta etapa se emplea hasta un 60% del tiempo necesario para el proceso analítico, de aquí su gran importancia. Dependiendo de si el analito a determinar es orgánico o inorgánico se utilizan diferentes procesos. Debido al variable y amplio número de procedimientos existentes dentro de la etapa de preparación de la muestra, este trabajo se ha centrado en los que se utilizan para analitos orgánicos y concretamente en los procesos de extracción. Por último, se ha realizado una revisión de los procedimientos de extracción más utilizados en los últimos años, centrándose en estudiar la frecuencia de utilización de dos de las técnicas más usadas, la extracción líquido-líquido y la extracción en fase sólida, observándose que la primera es la técnica más utilizada. Asimismo, se muestran ejemplos de aplicación de los distintos procedimientos de extracción en la determinación de analitos de interés, en diferentes tipos de muestras, en los últimos cinco años.
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectcalidad
dc.subjectquímica analítica
dc.subjectpreparación de muestra
dc.subjecttécnicas de extracción
dc.titleLa etapa de la preparación de la muestra en los métodos analíticoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Química Analíticaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Farmaciaes
idus.format.extent36 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
2TeresaTFG Prep Muestra Modiif ...1.553MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional