Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorRidao Ramírez, Pilares
dc.creatorNúñez Parra, Loreinys Teresitaes
dc.date.accessioned2019-01-21T19:49:24Z
dc.date.available2019-01-21T19:49:24Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationNúñez Parra, L.T. (2018). Propuesta de formación al profesorado de Educación Infantil como respuesta a la salud emocional en la infancia. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/81813
dc.description.abstractLa presente propuesta de formación centra su atención, en primer lugar, en la salud emocional en la infancia como elemento constitutivo del bienestar integral del ser humano, y segundo, en el profesorado de infantil como agente favorecedor en el ámbito escolar, que con sus acciones cotidianas puede ofrecer experiencias que ayuden al sano desarrollo socioemocional y de la personalidad de los niños y niñas. Para ello, se ha diseñado un proyecto de intervención donde se ofrece al profesorado una formación que se apoya en tres pilares fundamentales: la salud emocional en la infancia, los vínculos afectivos y el bienestar en el aula, distribuida en 6 sesiones. De esta manera, se responde a la necesidad de una formación docente que comprenda la dimensión afectiva, y que a su vez acreciente la conciencia de que las primeras experiencias de la vida son fundamentales para el bienestar de la vida futura.es
dc.description.abstractThe present training proposal focuses its attention, firstly, on emotional health in childhood as a constituent element of the integral wellbeing of the human being, and second, on the teaching staff of children as a facilitating agent in the school environment, that with their actions everyday life can offer experiences that help the healthy social and emotional development of the children's personality. For this, an intervention project has been designed where teachers are offered a training that is based on three fundamental pillars: emotional health in childhood, affective bonds and well-being in the classroom, distributed in 6 sessions. In this way, it responds to the need for a teacher training that understands the affective dimension, and that in turn increases the awareness that the first experiences of life are fundamental for the well-being of the future life.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSalud emocionales
dc.subjectFormación de docenteses
dc.subjectDesarrollo infantiles
dc.subjectBienestar emocionales
dc.titlePropuesta de formación al profesorado de Educación Infantil como respuesta a la salud emocional en la infanciaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Infantiles
idus.format.extent90 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
194_02591472.pdf1.692MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional