Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorIgnacio Carmona, María Josées
dc.creatorGallardo Martínez, Maríaes
dc.date.accessioned2019-01-21T19:44:15Z
dc.date.available2019-01-21T19:44:15Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationGallardo Martínez, M. (2018). Aprendizaje cooperativo y alumnado con dificultades en el aprendizaje: intervención y observación en el segundo ciclo de Educación Infantil. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/81807
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Grado pretende comprobar la eficacia de la metodología de aprendizaje cooperativo en el alumnado con dificultades poco significativas en el aprendizaje. Para ello se han diseñado distintas escalas de observación y el proyecto de trabajo “Juntos reciclamos”, basado en aprendizaje cooperativo. Se ha realizado una intervención aplicando dicho proyecto y rúbricas a un alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil. Además, se describe qué es el aprendizaje cooperativo, algunas estrategias adecuadas para la etapa de Educación Infantil y la repercusión del aprendizaje cooperativo en las dificultades del aprendizaje, entre otros aspectos. Finalmente, se analizaron los resultados de los datos extraídos a partir de las escalas de observación, demostrando diversos efectos positivos y mejoras que ha tenido esta muestra de alumnos y alumnas.es
dc.description.abstractThe present end-of-degree project wants to verify the efficacy of the cooperative learning methodology in students with little significant learning difficulties. To achieve this goal, different observation scales have been designed and the work project "Juntos reciclamos", based on cooperative learning. An intervention has been made applying this project and observation scales to a student of the second cycle of pre-school education. In addition, it describes what cooperative learning is, some appropriate strategies for pre-school education and the conection in cooperative learning and learning difficulties, among other aspects. Finally, the results of the observation scales were analysed, demonstrating positive effects and improvements in this sample of students.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje cooperativoes
dc.subjectMétodo de enseñanzaes
dc.subjectEducación inclusivaes
dc.subjectDificultades de aprendizajees
dc.subjectEducación Infantiles
dc.titleAprendizaje cooperativo y alumnado con dificultades en el aprendizaje: intervención y observación en el segundo ciclo de Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Infantiles
idus.format.extent90 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TFG.pdf1.509MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional