Show simple item record

Final Degree Project

dc.contributor.advisorMuñoz Catalán, María Cintaes
dc.creatorGarcía Artillo, Martaes
dc.date.accessioned2019-01-21T19:43:03Z
dc.date.available2019-01-21T19:43:03Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationGarcía Artillo, M. (2018). Una propuesta didáctica para trabajar estadística y probabilidad a través del cuento en Educación Infantil. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/81806
dc.description.abstractLos contenidos matemáticos deben ser desarrollados en el aula de Educación Infantil siguiendo un enfoque de aprendizaje constructivista para conseguir un aprendizaje significativo; así, el cuento resulta un recurso interesante que puede funcionar como detonante para promover el trabajo matemático en el aula. El cuento es un recurso que aporta múltiples beneficios en el alumnado de Educación Infantil ya que hace que se pueda establecer un aprendizaje en un entorno globalizador y significativo para el niño. El cuento elegido como detonante para la creación de la propuesta didáctica desarrollada en este trabajo es Ricitos de Oro y los tres osos, centrando las actividades principalmente en los contenidos matemáticos de Estadística y Probabilidad, contenidos que, a priori, no son habituales en el aula de Educación Infantil, pero que múltiples investigaciones y profesionales, como la National Council of Teachers of Mathematics (NCTM, 2013), han demostrado la necesidad y beneficios del acercamiento que dichos contenidos aportan al alumnado de esta temprana edad.es
dc.description.abstractMathematical contents must be developed in the Pre-school Education class following a constructivist learning to achieve a meaningful learning; in this way, the tale is an interesting resource that can work as a trigger to promote the mathematical work in the classroom. The tale is a resource that provides lots of benefits in pre-school children, since it makes it possible to set up the learning in a globalizing and meaningful environment for the child. The chosen tale as trigger for the creation of the didactic proposal developed in the work is Goldilocks and the three bears, focusing the activities mainly on the mathematical contents of Statistics and Probability, both contents, a priori, are not usual in the pre-school class. However, lots of researchers and professionals, such as the National Council of Teachers of Mathematics (NTCM, 2013), have showed the necessity and benefits of the approach that these contents provide children on this early age.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMatemáticases
dc.subjectCuentoses
dc.subjectEstadísticaes
dc.subjectProbabilidades
dc.subjectEducación Infantiles
dc.titleUna propuesta didáctica para trabajar estadística y probabilidad a través del cuento en Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticases
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Infantiles
idus.format.extent42 p.es

FilesSizeFormatViewDescription
194_53932626.pdf666.4KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional