Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorPineda Alfonso, José Antonioes
dc.creatorJarana Jarana, Mari Carmenes
dc.date.accessioned2019-01-21T19:29:00Z
dc.date.available2019-01-21T19:29:00Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationJarana Jarana, M.C. (2018). Propuesta de un pre-proyecto de centro educativo con un modelo pedagógico viable de Educación en el ocio y tiempo libre para Lebrija.. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/81792
dc.description.abstractEl presente trabajo, tiene como objetivo primordial el diseño de un pre-proyecto sin ánimo de lucro de una entidad educativa para el ocio y tiempo libre dirigido a niños, niñas y jóvenes de Lebrija (3 a 12 años de edad). Todo ello, con la intención de dar una alternativa viable a la educación formal, en la que los niños, niñas y jóvenes puedan desarrollarse e integrarse en la sociedad actual, basada en todo momento, en la educación en valores. Consiguiendo así, futuros ciudadanos y ciudadanas críticas, participativas y socialmente responsables. Para llevar a cabo este pre-proyecto, se ha utilizado una metodología de investigación mixta analizando tanto datos cualitativos como cuantitativo. Además, para tener en cuenta todos los factores que pueden llegar a influir a este tipo de proyecto, se ha realizado un estudio de caso de la entidad Esplai Can Parellada. De esta forma, se ha conseguido apoyar la importancia de una educación no formal en la que se favorece una formación integral de cada uno de los participantes. A su vez, también se ha realizado un estudio de opinión a familias y jóvenes de Lebrija con la intención de valorar la necesidad real de nuestro pre-proyecto y comprobar así si sería factible llevarlo a cabo. Después de haber analizado lo comentado con anterioridad y, como resultado de la investigación, se ha presentado el borrador del diseño del proyecto de Centro de Esplai para Lebrija “CEL”, pudiéndose hacer realidad con el apoyo de Fundesplai y el Ayuntamiento de Lebrija.es
dc.description.abstractThe main objective of this paper is to design a non-profit pre-project of an educational entity for leisure and free time addressed to children and young people of Lebrija (3 to 12 years old). All this, with the intention of providing a viable alternative to formal education, in which children and young people can develop and integrate themselves into today's society, based at all times, on education in values. Thus, children and young people will become future citizens who are critical, participatory and socially responsible. To carry out this pre-project, a mixed research methodology has been used analyzing both qualitative and quantitative data. In addition, to take into account all the factors that may influence this type of project, a case study of the entity Esplai Can Parellada has been carried out. In this way, it has been possible to support the importance of a non-formal education in which an integral formation of each one of the participants is favored. At the same time, an opinion study has been done to families and young people from Lebrija with the intention of assessing the real need of our pre-project and to check if it would be feasible to carry it out. After taking into account and analyzing the previously aspects and, as a result of the research, the draft design of the Esplai Center for Lebrija "CEL" project has been presented, being able to be done with the support of Fundesplai and the City Council of Lebrija.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación no formales
dc.subjectEducación alternativaes
dc.subjectEducación ciudadanaes
dc.subjectProyecto educativo de centroes
dc.subjectOcioes
dc.titlePropuesta de un pre-proyecto de centro educativo con un modelo pedagógico viable de Educación en el ocio y tiempo libre para Lebrijaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Infantiles
idus.format.extent96 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TFG Mari Carmen Jarana.pdf1.774MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional