Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorMariscal Vega, Saraes
dc.creatorBetancourt Salamanca, Carmenes
dc.date.accessioned2019-01-21T19:27:45Z
dc.date.available2019-01-21T19:27:45Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationBetancourt Salamanca, C. (2018). La Filosofía para niños y la Educación Emocional: el desarrollo del pensamiento crítico-creativo en niños de 4 a 5 años. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/81791
dc.description.abstractEl presente Trabajo Fin de Grado es una investigación que aborda la temática de la Filosofía para Niños y la inteligencia emocional. El fin del mismo es poner de manifiesto la importancia que tiene el desarrollo de pensamiento crítico y creativo desde la etapa de educación infantil. Igualmente, relacionaremos estas habilidades del pensamiento con el desarrollo de la educación emocional. En primer lugar, se realiza una búsqueda bibliográfica que consta de conceptos claves como la FpN, el pensamiento crítico- creativo y la educación emocional. Durante la realización de esta aproximación teórica, hemos realizado unas encuestas a tres especialistas en FpN, y tres maestras activas de educación infantil. En segundo lugar, hemos llevado a cabo unas sesiones propias de FpN en el CEIP La Raza, concretamente en el aula de cuatro años. A través de una investigación de tipo cualitativo se han analizado las entrevistas realizadas a las maestras. Asimismo, hemos analizado las sesiones realizadas en el aula de infantil. Al final, consta de conclusiones seguidas de las implicaciones y limitaciones que se han ido presentando a lo largo del trabajo.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFilosofía para niñoses
dc.subjectEducacion emocionales
dc.subjectPensamiento críticoes
dc.subjectPensamiento creativoes
dc.subjectEducación Infantiles
dc.titleLa Filosofía para niños y la Educación Emocional: el desarrollo del pensamiento crítico-creativo en niños de 4 a 5 añoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Metafísica y Corrientes Actuales de la Filosofía, Ética y Filosofía Políticaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Infantiles
idus.format.extent87 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
194_77870864.pdf972.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional