Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo Fin de Grado
La Filosofía para niños y la Educación Emocional: el desarrollo del pensamiento crítico-creativo en niños de 4 a 5 años
dc.contributor.advisor | Mariscal Vega, Sara | es |
dc.creator | Betancourt Salamanca, Carmen | es |
dc.date.accessioned | 2019-01-21T19:27:45Z | |
dc.date.available | 2019-01-21T19:27:45Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Betancourt Salamanca, C. (2018). La Filosofía para niños y la Educación Emocional: el desarrollo del pensamiento crítico-creativo en niños de 4 a 5 años. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/81791 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo Fin de Grado es una investigación que aborda la temática de la Filosofía para Niños y la inteligencia emocional. El fin del mismo es poner de manifiesto la importancia que tiene el desarrollo de pensamiento crítico y creativo desde la etapa de educación infantil. Igualmente, relacionaremos estas habilidades del pensamiento con el desarrollo de la educación emocional. En primer lugar, se realiza una búsqueda bibliográfica que consta de conceptos claves como la FpN, el pensamiento crítico- creativo y la educación emocional. Durante la realización de esta aproximación teórica, hemos realizado unas encuestas a tres especialistas en FpN, y tres maestras activas de educación infantil. En segundo lugar, hemos llevado a cabo unas sesiones propias de FpN en el CEIP La Raza, concretamente en el aula de cuatro años. A través de una investigación de tipo cualitativo se han analizado las entrevistas realizadas a las maestras. Asimismo, hemos analizado las sesiones realizadas en el aula de infantil. Al final, consta de conclusiones seguidas de las implicaciones y limitaciones que se han ido presentando a lo largo del trabajo. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Filosofía para niños | es |
dc.subject | Educacion emocional | es |
dc.subject | Pensamiento crítico | es |
dc.subject | Pensamiento creativo | es |
dc.subject | Educación Infantil | es |
dc.title | La Filosofía para niños y la Educación Emocional: el desarrollo del pensamiento crítico-creativo en niños de 4 a 5 años | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Metafísica y Corrientes Actuales de la Filosofía, Ética y Filosofía Política | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Infantil | es |
idus.format.extent | 87 p. | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
194_77870864.pdf | 972.3Kb | [PDF] | Ver/ | |