Trabajo Fin de Grado
El TDAH: desde una intervención psicomotriz
Autor/es | Alanís Ramos, Paula
Domínguez Cerezo, Marina |
Director | Lozano Oyola, José Francisco |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos |
Fecha de publicación | 2018 |
Fecha de depósito | 2019-01-21 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Infantil |
Resumen | En este trabajo se va a diseñar una programación didáctica basada en la psicomotricidad, dirigida a niños y niñas de 5 años del segundo ciclo de Educación Infantil con trastorno por déficit de atención e hiperactividad ... En este trabajo se va a diseñar una programación didáctica basada en la psicomotricidad, dirigida a niños y niñas de 5 años del segundo ciclo de Educación Infantil con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), debido al aumento exponencial de los menores diagnosticados con este trastorno en los últimos años. A través de este trabajo, se pretende dar protagonismo a la actividad física, como medio para mejorar las habilidades motrices de los menores diagnosticados con TDAH, ya que algunas áreas psicomotrices se ven afectadas en la mayoría de los casos. Por ello, hemos realizado una intervención psicomotriz basada en el juego, que también tiene como finalidad mejorar la sintomatología relacionada con este trastorno. |
Cita | Alanís Ramos, P. y Domínguez Cerezo, M. (2018). El TDAH: desde una intervención psicomotriz. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
194_49135128 (1).pdf | 1.026Mb | [PDF] | Ver/ | |