Trabajo Fin de Grado
Evaluación de la práctica docente en coeducación en las clases de Educación Física
Autor/es | Álvarez García, Javier |
Director | Castañeda Vázquez, Carolina |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deporte |
Fecha de publicación | 2018 |
Fecha de depósito | 2019-01-17 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria |
Resumen | La educación mixta fue introducida en el sistema educativo español el 1970, a partir de esa fecha ha ido evolucionando hasta llegar a una formación escolar basada en la coeducación. En este trabajo de fin de grado, nos ... La educación mixta fue introducida en el sistema educativo español el 1970, a partir de esa fecha ha ido evolucionando hasta llegar a una formación escolar basada en la coeducación. En este trabajo de fin de grado, nos centramos en lo correspondiente a la asignatura de Educación Física, debido al papel que tiene en el desarrollo psicofísico y sobre todo en el desarrollo social del alumnado. A sí mismo, en él, se analiza la evolución de la mujer en el deporte, tanto a nivel profesional como escolar, así como el papel que han tenido éstas en las escuelas españolas, y los estereotipos existentes a lo largo de la historia, llegando hasta nuestra sociedad actual. Posteriormente se analiza la práctica docente de un profesor de educación física en la práctica de la coeducación en su docencia, tomando como referencia la percepción que tiene su alumnado de tercer ciclo de Educación Primaria valorando el trato que tiene hacia ellos. Por último, terminaremos haciendo una reflexión sobre la necesidad de seguir trabajando en la educación por la igualdad para eliminar la segregación por sexos |
Cita | Álvarez García, J. (2018). Evaluación de la práctica docente en coeducación en las clases de Educación Física. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
ÁLVAREZ GARCÍA, JAVIER evaluacion ... | 869.1Kb | [PDF] | Ver/ | |