Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorPadilla Muñoz, Eva Maríaes
dc.creatorVega López, Carmen Maríaes
dc.date.accessioned2019-01-17T18:28:35Z
dc.date.available2019-01-17T18:28:35Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationVega López, C.M. (2018). Propuesta de intervención de iniciación a la lectura para una niña con parálisis cerebral. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/81708
dc.description.abstractLas personas con Parálisis Cerebral están consideradas personas con pluridiscapacidad, pues suelen tener asociadas discapacidades sensoriales o intelectuales. Además, está considerada una condición heterogénea en cuanto a su etiología, tipos y gravedad. En este trabajo se contempla una investigación cualitativa a partir de un estudio de caso, en el cual se confirma que las dificultades que tenga una persona no tienen por qué ser una barrera para el aprendizaje de la lectura, que es el objetivo principal del presente trabajo. La metodología que se ha utilizado para la recogida de datos se sustenta en entrevistas y registros de observación. Se ha llevado a cabo una parte del programa de intervención durante una semana, en la cual se han obtenido resultados muy positivos, a la vez, que se han detectado ciertas propuestas de mejora que servirán para la futura puesta en práctica del programa completo. Se concluye con el análisis de la consecución de los objetivos planteados, y con las implicaciones que tiene un trabajo de dicha índole en el que se llevan a cabo actividades para el aprendizaje de la lectura con las que se trabajan otras competencias como: la imaginación, la creatividad, la concentración, la atención o la comprensión.es
dc.description.abstractPeople with Cerebral Palsy are considered people with multiple disabilities, since they tend to have sensory or intellectual disabilities. In addition, Cerebral Palsy is considered a heterogeneous condition in terms of its etiology, types and severity. In this work is contemplated a qualitative research from a case study, in which it is confirmed that the difficulties that a person could have, do not have to be a barrier to the achievement of educational objectives, specifically, learning to read., which is the main objective of this work. The methodology that has been used to make the data collection is based on interviews and observation récords. A part of the intervention program has been carried out during a week, in which very positive results have been obtained, at the same time, certain improvement proposals have been detected that will serve for the future implementation of the complete program. It concludes with the analysis of the achievement of the objectives, and with the implications of a work of this kind in which activities for reading learning are carried out with other skills such as: imagination, creativity, concentration, attention or understanding.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectParálisis cerebrales
dc.subjectLecturaes
dc.subjectEstudio de casoses
dc.titlePropuesta de intervención de iniciación a la lectura para una niña con parálisis cerebrales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicoes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
idus.format.extent163 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
VEGA LÓPEZ, CARMEN MARÍA lectura ...5.868MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional