dc.contributor.advisor | Padilla Muñoz, Eva María | es |
dc.creator | Vega López, Carmen María | es |
dc.date.accessioned | 2019-01-17T18:28:35Z | |
dc.date.available | 2019-01-17T18:28:35Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Vega López, C.M. (2018). Propuesta de intervención de iniciación a la lectura para una niña con parálisis cerebral. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/81708 | |
dc.description.abstract | Las personas con Parálisis Cerebral están consideradas personas con pluridiscapacidad,
pues suelen tener asociadas discapacidades sensoriales o intelectuales. Además, está
considerada una condición heterogénea en cuanto a su etiología, tipos y gravedad.
En este trabajo se contempla una investigación cualitativa a partir de un estudio de caso,
en el cual se confirma que las dificultades que tenga una persona no tienen por qué ser una
barrera para el aprendizaje de la lectura, que es el objetivo principal del presente trabajo.
La metodología que se ha utilizado para la recogida de datos se sustenta en entrevistas
y registros de observación.
Se ha llevado a cabo una parte del programa de intervención durante una semana, en la
cual se han obtenido resultados muy positivos, a la vez, que se han detectado ciertas propuestas
de mejora que servirán para la futura puesta en práctica del programa completo.
Se concluye con el análisis de la consecución de los objetivos planteados, y con las
implicaciones que tiene un trabajo de dicha índole en el que se llevan a cabo actividades para
el aprendizaje de la lectura con las que se trabajan otras competencias como: la imaginación,
la creatividad, la concentración, la atención o la comprensión. | es |
dc.description.abstract | People with Cerebral Palsy are considered people with multiple disabilities, since they
tend to have sensory or intellectual disabilities. In addition, Cerebral Palsy is considered a
heterogeneous condition in terms of its etiology, types and severity.
In this work is contemplated a qualitative research from a case study, in which it is
confirmed that the difficulties that a person could have, do not have to be a barrier to the
achievement of educational objectives, specifically, learning to read., which is the main
objective of this work.
The methodology that has been used to make the data collection is based on interviews
and observation récords.
A part of the intervention program has been carried out during a week, in which very
positive results have been obtained, at the same time, certain improvement proposals have been
detected that will serve for the future implementation of the complete program.
It concludes with the analysis of the achievement of the objectives, and with the
implications of a work of this kind in which activities for reading learning are carried out with
other skills such as: imagination, creativity, concentration, attention or understanding. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Parálisis cerebral | es |
dc.subject | Lectura | es |
dc.subject | Estudio de casos | es |
dc.title | Propuesta de intervención de iniciación a la lectura para una niña con parálisis cerebral | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria | es |
idus.format.extent | 163 p. | es |