Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorBocardo Crespo, Enrique Fernandoes
dc.date.accessioned2019-01-17T10:55:48Z
dc.date.available2019-01-17T10:55:48Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationBocardo Crespo, E. (2018). El yonline: el uso de las nuevas tecnologías en la personalización de la información y su posible impacto en la creación de la identidad virtual. Argumentos de razón técnica, 21, 173-191.
dc.identifier.issn1139-3327es
dc.identifier.issn2253-8151es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/81670
dc.description.abstractEl trabajo explora algunas implicaciones que se siguen de la asunción inicial de que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación tienen impacto en las concepciones sobre la identidad personal. Después de ofrecer un breve resumen sobre la emergencia del modelo participativo de propaganda, defiende la tesis de que una manera efectiva de influenciar a los votantes en la campaña presidencial de Donald Trump habría sido la segmentación de la población con baja información utilizando los perfiles psicográficos OCEAN. Finalmente, se ofrece una explicación de la ilusión de verdad que presentan las noticias falsas.es
dc.description.abstractThe paper explores some implications following from the initial assumption that Information and Communication Technologies do have an impact on our self-conception. After giving a summary account about the emergence of the participatory propaganda model, it claims that an effective way to influence voters in Donald Trump´s presidential campaign would be the sectorization of low information population on OCEAN psycographic profiles. Finally, an account is given for the mechanisms involved in preserving the illusion of truth of fake news.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofArgumentos de razón técnica, 21, 173-191.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPerfiles psicográficoses
dc.subjectPoblación con baja informaciónes
dc.subjectNoticias falsases
dc.subjectPosverdades
dc.subjectPropaganda participativaes
dc.subjectInfoesferaes
dc.subjectTICes
dc.subjectPsychographic profileses
dc.subjectThe need for cognition scalees
dc.subjectFake newses
dc.subjectPost-truthes
dc.subjectParticipatory propaganda modeles
dc.subjectInfospherees
dc.subjectICTes
dc.titleEl yonline: el uso de las nuevas tecnologías en la personalización de la información y su posible impacto en la creación de la identidad virtuales
dc.title.alternativeThe egonline: the use of new technologies in customizing information and its likely impact on virtual identityes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Metafísica y Corrientes Actuales de la Filosofía, Ética y Filosofía Políticaes
dc.relation.publisherversionhttp://doi.org/10.12795/Argumentos/2017.i21.09es
dc.identifier.doi10.12795/Argumentos/2017.i21.09es
idus.format.extent22 p.es
dc.journaltitleArgumentos de razón técnicaes
dc.publication.issue21es
dc.publication.initialPage173es
dc.publication.endPage191es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
09b_ARTBocardo.pdf189.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional