Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorAguilera Moyano, Miguel dees
dc.date.accessioned2019-01-10T10:09:29Z
dc.date.available2019-01-10T10:09:29Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationAguilera Moyano, M.d. (2018). Teorías de la comunicación, poder y sistemas de creencias. IC-Revista Científica de Información y Comunicación, 15, 287-313.
dc.identifier.issn2173-1071es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/81392
dc.description.abstractEsta reflexión sobre las Teorías de la Comunicación busca evidenciar una idea básica: que las teorías enunciadas en el desarrollo de esta ciencia incluyen ideas y relatos que fueron condicionados por razones propias de sus contextos de enunciación. Entre otras, el poder y sus ejercicios, que esas teorías reflejan, legitiman, discuten. En ese marco el modelo teórico dominante, vinculado con las élites sociales, enfatiza ciertos aspectos y procesos de la comunicación y obvia otros, dificultando su comprensión. Ahora, también bastantes autores buscan interpretar las comunicaciones, proponiendo ideas y narraciones condicionadas por las nuevas circunstancias contextuales, que siguen incluyendo las formas de ejercicio del poder. El tratamiento de las audiencias, ahora denominados “prosumidores empoderados”, resulta ilustrativo de ello.es
dc.description.abstractThe following ideas on so-called ‘theories of communication’ attempt to expose a central argument: that theories developed in this context include ideas and narratives conditioned by their own enunciation contexts, among them power and its labors, that such theories reflect, legitimize and discuss. From this position, dominant theoretical models, linked to social elites, foreground a number of elements and processes within communication, as well as it neglects others, making it difficult to understand them properly. Nowadays, a good number of authors are attempting to interpret communication phenomena by proposing ideas and narratives equally determined by new contextual conditions that also include ways of exercising power. The way audiences are treated, or rather “empowered prosumers” as they are now referred to, represents an illustrative example.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofIC-Revista Científica de Información y Comunicación, 15, 287-313.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTeorías de la comunicaciónes
dc.subjectPoderes
dc.subjectAudienciases
dc.subjectProsumeres
dc.subjectInstitucionalización de la comunicaciónes
dc.subjectIdeologíaes
dc.subjectParticipaciónes
dc.subjectTheories of communicationes
dc.subjectPoweres
dc.subjectAudienceses
dc.subjectProsumeres
dc.subjectCommunicative institutionalizationes
dc.subjectIdeologyes
dc.subjectParticipationes
dc.titleTeorías de la comunicación, poder y sistemas de creenciases
dc.title.alternativeCommunication theories, belief systems, poweres
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://icjournal-ojs.org/index.php/IC-Journal/article/download/402/364es
dc.identifier.doi10.12795/IC.2018.i01.10es
idus.format.extent27es
dc.journaltitleIC-Revista Científica de Información y Comunicaciónes
dc.publication.issue15es
dc.publication.initialPage287es
dc.publication.endPage313es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
402-1233-1-PB.pdf414.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional