Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCaro González, Francisco Javieres
dc.creatorRomero Benabent, Helioses
dc.creatorSánchez Torné, Isadoraes
dc.date.accessioned2018-12-17T11:50:30Z
dc.date.available2018-12-17T11:50:30Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationCaro González, F.J., Romero Benavent, H. y Sánchez Torné, I. (2017). The influence of gender on the entrepreneurial intentions of journalism students. Intangible Capital, 13 (2), 430-478.
dc.identifier.issn1697-9818es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/81071
dc.description.abstractPurpose: The purpose of this paper is to understand the gender differences in the formation of entrepreneurial intentions among future communications professionals. Building on the Theory of Planned Behavior (TPB), it analyzes the relationships between the variables of personal attitude towards entrepreneurship (AE), perceived behavioral control (PBC) and the influence of the social environment of entrepreneurs on their entrepreneurial intention (EI). Design/methodology: This empirical research is based on a non-random convenience sample consisting of 234 students enrolled in the final courses of the journalism degree program. The models have been tested according to the PLS (Partial Least Square) method. Findings: The results indicate the existence of explanatory models of different entrepreneurial intentions for men and women. In this regard, the significant relationship between social norms and social assessment in the entrepreneurial intention of women is important. Research limitations/implications: This study analyzes communications students, and although the theory of planned behavior is quite strong, the results cannot be generalized to sector professionals. Practical implications: Research like this helps identify the background on which to act and to be developed in the training programs of future communicators. From the point of view of research, this study reveals the usefulness of TBP. Social implications: Improved employability of professionals in the communications sector, with attention to the differences between men and women when considering entrepreneurship as a career option. Originality/value: This is the first study of its kind conducted in the context of communications and with university students, specifically, those pursuing a degree in communications, who are faced with an economic crisis and a changing environment, in which entrepreneurship is critical to their professional development.es
dc.description.abstractObjeto: El propósito de esta investigación es explicarla influencia del género en la formación de la intención emprendedora entre los futuros profesionales del periodismo. El estudio empírico se realiza en el marco de la Teoría del Comportamiento Planeado (TCP), donde se analizan las relaciones entre las variables actitud personal hacia el emprendimiento (AE), el control de la conducta percibida (CCP) y la influencia del entorno social de los emprendedores en la intención emprendedora (IE). Diseño/metodología/enfoque: La investigación empírica se basa en un muestreo no aleatorio de conveniencia compuesto por 234 estudiantes de los últimos cursos del grado de Periodismo. Los modelos han sido testados mediante PLS (Partial Least Square). Aportaciones y resultados: Los resultados indican la existencia de modelos explicativos de la intención emprendedora diferentes para hombres y mujeres. En este sentido, se destaca la relación significativa de la evaluación social sobre la intención emprendedora en el caso de las mujeres a diferencia de lo que ocurre en los hombres. Los resultados indican que las mujeres requieren más apoyo del entorno para emprender. Limitaciones: El estudio empírico ser realiza con estudiantes de los cursos superiores de periodismo, y aunque la teoría del comportamiento planeado es bastante sólida, no se pueden generalizar los resultados a los profesionales del sector. Implicaciones prácticas: Investigaciones como la presente ayudan a identificar los antecedentes sobre los que actuar y que hay que desarrollar en los programas formativos de los futuros periodistas. Desde el punto de vista de la investigación este estudio revela la utilidad de la TCP y añade evidencias sobre la validez explicativa del modelo. Implicaciones sociales: Mejorar la inserción laborar de los profesionales del sector de la comunicación, prestando atención a las diferencias entre hombres y mujeres a la hora de considerar el emprendimiento como una opción profesional.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.publisherIntangible Capitales
dc.relation.ispartofIntangible Capital, 13 (2), 430-478.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectJournalismes
dc.subjectEntrepreneurial intentiones
dc.subjectGenderes
dc.subjectStudentses
dc.subjectTheory of Planned Behaviores
dc.subjectStructural Equation Modelinges
dc.subjectPLSes
dc.subjectPeriodismoes
dc.subjectIntención emprendedoraes
dc.subjectGéneroes
dc.subjectEstudianteses
dc.subjectTeoría del Comportamiento Planeadoes
dc.subjectModelos de ecuaciones estructuraleses
dc.titleThe influence of gender on the entrepreneurial intentions of journalism studentses
dc.title.alternativeInfluencia del género en la intención emprendedora de los estudiantes de periodismoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Economía Aplicada IIIes
dc.relation.publisherversionhttp://www.intangiblecapital.org/index.php/ic/article/download/927/633es
dc.identifier.doi10.3926/ic.927es
idus.format.extent49es
dc.journaltitleIntangible Capitales
dc.publication.volumen13es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage430es
dc.publication.endPage478es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Influence of gender.pdf961.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional