Artículo
Motivos inhibidores del uso de Moodle en docentes de educación superior
Título alternativo | Motives inhibitors of the use of Moodle in higher education teachers |
Autor/es | Prete, Annachiara Del
Cabero Almenara, Julio Halal Orfali, Carol |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Fecha de publicación | 2018 |
Fecha de depósito | 2018-12-17 |
Publicado en |
|
Resumen | El propósito de este estudio ha sido identificar cual son los principales motivos por los cuales los docentes no usan el Moodle o lo usan muy poco, con fines pedagógicos. Se ha realizado una encuesta a una población de 640 ... El propósito de este estudio ha sido identificar cual son los principales motivos por los cuales los docentes no usan el Moodle o lo usan muy poco, con fines pedagógicos. Se ha realizado una encuesta a una población de 640 docentes, de una institución de educación superior técnico profesional de Chile. Entre los motivos identificados se destaca la falta de formación en la aplicación pedagógica de las herramientas que el Moodle presenta y la opinión común de que la principal utilidad de la plataforma es para el trabajo de gestión. Se concluye que el grado de uso de las TIC en el aula de clase, junto al manejo instrumental, responde a múltiple factores, entre los cuales destacamos las habilidades pedagógicas y la frecuencia de uso. Se evidencia la importancia de analizar el uso pedagógico del Moodle con foco multifactorial. |
Cita | Prete, A.D., Cabero Almenara, J. y Halal Orfali, C. (2018). Motivos inhibidores del uso de Moodle en docentes de educación superior. Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa, 7 (2), 69-80. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Campus Virtuales.pdf | 207.0Kb | [PDF] | Ver/ | |