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Ponencia

dc.contributor.editorDíez de Castro, Enrique Carloses
dc.contributor.editorBrândao, Elísioes
dc.creatorDelgado Gómez, José Manueles
dc.creatorRamírez Alesón, Marisaes
dc.creatorEspitia Escuer, Manueles
dc.date.accessioned2018-12-14T09:47:10Z
dc.date.available2018-12-14T09:47:10Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationDelgado Gómez, J.M., Ramírez Alesón, M. y Espitia Escuer, M. (2005). ¿Cómo se miden los recursos intangibles? Una revisión. En Cities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management (199-214), Sevilla: Universidad de Sevilla.
dc.identifier.isbn84-96378-10-1es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/80995
dc.description.abstractDurante los últimos años, investigadores y directivos están de acuerdo en la importancia que los recursos intangibles tienen para la empresa. Estos recursos pueden ser considerados una fuente potencial de ventaja competitiva y, por tanto, generadora de valor. Sin embargo, no hay consenso en la forma de medirlos. En este trabajo, se presentan las principales medidas que han sido presentadas en la literatura y se explica cómo se calculan. En general, la mayoría de autores seleccionan una o más variables para reflejar alguno de estos recursos intangibles. Por el contrario, se considera importante presentar una medida única que refleje los recursos intangibles en conjunto. Esta medida es la ratio “q” de Tobin que no sólo refleja los gastos de I+D y publicidad sino también las ventajas que se derivan de un mayor conocimiento, experiencia, de los recursos humanos, la estructura organizativa, etc.es
dc.description.abstractOver the past few years, researchers and managers agree on the importance that intangible resources have for the firm. These resources can be considered a potential source of competitive advantage, and therefore value generating. However, there are no consensus in the way to measure them. In this paper, we present the main measures that have been used in the literature and we explain how calculate them. In general, most authors select one or more variables to reflect some of the intangible resources. By contrast, we consider important to present a unique measure that reflects all the intangible resources. This measure is the Tobin’s q. It reflects not only R&D and advertising expenditures but also the advantages that come from better knowledge, experience, human resources, organizational structure and so on.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management (2005), p 199-214
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMedidas de recursos intangibleses
dc.subject“Q” de Tobines
dc.subjectValor de mercadoes
dc.subjectI+Des
dc.subjectPublicidades
dc.subjectIntangible resources measureses
dc.subjectTobin’s qes
dc.subjectMarket valuees
dc.subjectR&Des
dc.subjectAdvertisementes
dc.title¿Cómo se miden los recursos intangibles? Una revisiónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent16 p.es
dc.publication.initialPage199es
dc.publication.endPage214es
dc.eventtitleCities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Managementes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

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