Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorDíez de Castro, Enrique Carloses
dc.contributor.editorBrândao, Elísioes
dc.creatorCéspedes Lorente, José J.es
dc.creatorPlaza Úbeda, José A.es
dc.creatorPérez Valls, Migueles
dc.creatorBurgos Jiménez, Jerónimo dees
dc.date.accessioned2018-12-14T09:18:38Z
dc.date.available2018-12-14T09:18:38Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationCéspedes Lorente, J.J., Plaza Úbeda, J.A., Pérez Valls, M. y Burgos Jiménez, J.d. (2005). La integración de los stakeholders en la empresa: identificación de sus principales dimensiones. En Cities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management (589-604), Sevilla: Universidad de Sevilla.
dc.identifier.isbn84-96378-10-1es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/80990
dc.description.abstractLa importancia de los Stakeholders en el mundo empresarial actual hace que las empresas estén obligadas a tenerlos en cuenta, y les provoca la necesidad de realizar esfuerzos en integrar las demandas de sus grupos de interés (GI) en las políticas y prioridades de la firma para conseguir su satisfacción. Tras analizar los distintos aspectos que se han tenido en cuenta para analizar las relaciones con los Stakeholders, y utilizando tanto el enfoque descriptivo como normativo de la teoría, identificamos tres dimensiones en el proceso de integración de los GI: el conocimiento de los GI, su implicación en la empresa a través de la consulta y la participación y la modificación de políticas y objetivos para adaptarse a sus demandas. Estas dimensiones se identifican especialmente relevantes para conseguir la satisfacción de los grupos de interés.es
dc.description.abstractThe importance of Stakeholders in the current managerial world is forcing companies to keep them continually in mind. In addition, it causes the necessity of carrying out efforts aimed at integrating stakeholders’ demands into their politics and priorities in order to achieve their satisfaction. After analyzing the different aspects considered in the study of relationships with Stakeholders, and using both a descriptive and normative theory scope, we identify three dimensions in the process of stakeholders´ integration: the knowledge about them, their implication in the company through consulting and participation, and finally, the modification of enterprises’ politics and objectives in order to adapt to their demands. These dimensions are considered to be of special importance in ensuring Stakeholders’ satisfaction.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management (2005), pp. 589-604.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIntegración de los grupos de interéses
dc.subjectConocimiento de los grupos de interéses
dc.subjectConsulta y participaciónes
dc.subjectModificación para adaptarse a los grupos de interéses
dc.subjectSatisfacción de los grupos de interéses
dc.subjectStakeholder´s integrationes
dc.subjectStakeholder´s satisfactiones
dc.subjectStakeholder´s knowledgees
dc.subjectStakeholder´s participationes
dc.titleLa integración de los stakeholders en la empresa: identificación de sus principales dimensioneses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent16 p.es
dc.publication.initialPage589es
dc.publication.endPage604es
dc.eventtitleCities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Managementes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
La_integracion_de_los_stakehol ...350.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional