La integración de los stakeholders en la empresa: identificación de sus principales dimensiones
Author | Céspedes Lorente, José J.
Plaza Úbeda, José A. Pérez Valls, Miguel Burgos Jiménez, Jerónimo de |
Editor | Díez de Castro, Enrique Carlos
Brândao, Elísio |
Date | 2005 |
ISBN/ISSN | 84-96378-10-1 |
Document type | Presentation |
Abstract | La importancia de los Stakeholders en el mundo empresarial actual hace que las empresas estén
obligadas a tenerlos en cuenta, y les provoca la necesidad de realizar esfuerzos en integrar las
demandas de sus grupos de ... La importancia de los Stakeholders en el mundo empresarial actual hace que las empresas estén obligadas a tenerlos en cuenta, y les provoca la necesidad de realizar esfuerzos en integrar las demandas de sus grupos de interés (GI) en las políticas y prioridades de la firma para conseguir su satisfacción. Tras analizar los distintos aspectos que se han tenido en cuenta para analizar las relaciones con los Stakeholders, y utilizando tanto el enfoque descriptivo como normativo de la teoría, identificamos tres dimensiones en el proceso de integración de los GI: el conocimiento de los GI, su implicación en la empresa a través de la consulta y la participación y la modificación de políticas y objetivos para adaptarse a sus demandas. Estas dimensiones se identifican especialmente relevantes para conseguir la satisfacción de los grupos de interés. The importance of Stakeholders in the current managerial world is forcing companies to keep them continually in mind. In addition, it causes the necessity of carrying out efforts aimed at integrating stakeholders’ demands ... The importance of Stakeholders in the current managerial world is forcing companies to keep them continually in mind. In addition, it causes the necessity of carrying out efforts aimed at integrating stakeholders’ demands into their politics and priorities in order to achieve their satisfaction. After analyzing the different aspects considered in the study of relationships with Stakeholders, and using both a descriptive and normative theory scope, we identify three dimensions in the process of stakeholders´ integration: the knowledge about them, their implication in the company through consulting and participation, and finally, the modification of enterprises’ politics and objectives in order to adapt to their demands. These dimensions are considered to be of special importance in ensuring Stakeholders’ satisfaction. |
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