Final Degree Project
Automatismo, trauma y cuerpo
Author/s | Almagro Utrera, Alba |
Director | Espiau Eizaguirre, Mercedes |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Escultura e Historia de las Artes Plásticas |
Publication Date | 2018-09 |
Deposit Date | 2018-12-11 |
Academic Title | Universidad de Sevilla. Grado en Bellas Artes |
Abstract | El presente trabajo de fin de grado contiene la investigación realizada con el propósito de encajar la totalidad de la obra presentada en un ámbito teórico y artístico, además del análisis crítico en profundidad de la misma ... El presente trabajo de fin de grado contiene la investigación realizada con el propósito de encajar la totalidad de la obra presentada en un ámbito teórico y artístico, además del análisis crítico en profundidad de la misma con perspectiva. Mediante la búsqueda de información en torno al Art Brut, al Psicoanálisis y al Surrealismo encontramos el camino para comprender las incógnitas que surgían en el proceso de creación y a su vez, mediante el estudio de los artistas de estos ámbitos, se nos permite contrastar las piezas realizadas, que a pesar de las diferencias temporales y de contexto, son susceptibles de sufrir semejanzas. Por otro lado, la inmersión en el estudio, a propósito, de mujeres artistas nos ha servido para comprobar la vigencia que posee el discurso artístico presentado, pues las preocupaciones sociales y de género siguen siendo temas actuales. El ejercicio de separación artista-obra para realizar una crítica fundamentada y un análisis objetivo implica un gran esfuerzo, pues involucra salir de la burbuja del ego, del mundo interior romántico en el que se sitúa el artista normalmente, y de hecho, se presenta aún más complicado cuando son pulsiones emocionales y automáticas las que conducen la obra. |
Citation | Almagro Utrera, A. (2018). Automatismo, trauma y cuerpo. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
WAOTFG_181.pdf | 152.5Mb | [PDF] | View/ | |