dc.contributor.advisor | Mancera-Martínez, Manuel-Fernando | es |
dc.creator | Macías Recio, Alicia | es |
dc.date.accessioned | 2018-12-05T11:47:46Z | |
dc.date.available | 2018-12-05T11:47:46Z | |
dc.date.issued | 2018-06 | |
dc.identifier.citation | Macías Recio, A. (2018). Guía accidental del creativo aburrido. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/80807 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación, lejos de trabajar sobre las
formalidades del proyecto artístico en sí, se centra en los estadios
previos al desarrollo de la obra.
En él, el artista realiza una reflexión sobre cómo los estados de ánimo
llegan a condicionar la producción artística, concretamente, hace
alusión a la falta de inspiración, acaecimiento que afecta a la gran
mayoría de artistas en algún momento de su evolución creativa. A
partir de que se reconoce este estado de des-inspiración, comienza
el proceso por el cual el ente creativo acabará por encontrar de
nuevo su fuente de iluminación, a través del análisis introspectivo
que abordará desde las diferentes técnicas que existen para
fomentar la creatividad, focalizando su atención sobre el dibujo y
sus propiedades.
Como remate de la hipótesis discursiva, una vez se descubre el
numen del artista, se procede a desarrollar este como proyecto
creativo, y para ello, se establecen unos antecedentes teóricoprácticos
que, junto con la metodología planteada a seguir, serán
las claves para conformar la obra final. | es |
dc.description.abstract | The present research study, far away from working on the
formalities of the artistic project itself, focuses its attention on
the previous stages to the development of the artwork.
The artist makes a reflection on how mind states affect to
artistic production, specifically, it refers to a lack of inspiration
(so common that affects the vast majority of artists at some
point in their creative evolution) and calls it boredom. Once this
de-inspiration state is recognized, the process by which the
creative entity will eventually find its source of illumination again
begins, through an introspective analysis that will approach from
the different techniques that exist to encourage creativity and
focusing its attention on drawing and its properties.
Finally at the end of the discursive thesis, once the artist’s numen
is discovered, it is developed as a creative project, and because
of that, a theoretical and practical background is established
together with the methodology proposed to be the keys to conform
the final artworks. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Garabato | es |
dc.subject | Bocetos | es |
dc.subject | Creación artística | es |
dc.subject | (Des-)Inspiración | es |
dc.subject | Proceso creativo | es |
dc.title | Guía accidental del creativo aburrido | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Dibujo | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Bellas Artes | es |
idus.format.extent | 45 | es |