Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo Fin de Grado
El musicograma: un recurso educativo para favorecer a niños con déficit visual
dc.contributor.advisor | Mendoza Ponce, José | es |
dc.creator | Murillo Ojeda, María del Rosario | es |
dc.date.accessioned | 2018-12-03T19:02:10Z | |
dc.date.available | 2018-12-03T19:02:10Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Murillo Ojeda, M.d.R. (2018). El musicograma: un recurso educativo para favorecer a niños con déficit visual. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/80767 | |
dc.description.abstract | Esta investigación ha tenido como objetivo la elaboración de material adaptado que facilite la enseñanza de la música en Educación Primaria a los alumnos/as que tengan déficit visual o sean invidentes. Se partió del musicograma como herramienta didáctica y pensar en realizar una adaptación para que resulte útil a este tipo de alumnado (partimos la idea de la escasa información que tiene el docente en cuanto a la adaptación de materiales de enseñanza, como es el musicograma). Para ello se pensó trabajar el musicograma con niños con deficiencia visual e invidentes pero de manera diferente: un musicograma elaborado con diferentes texturas para que a través del tacto el niño/a pueda seguir el ritmo, la melodía o la estructura (o cualquier otro parámetro a estudiar). De ahí surgieron las preguntas, buscando respuestas a lo largo de dicha investigación. Todo esto se pensó para posibilitar y mejorar el aprendizaje de la música en las escuelas para alumnados que presenten estos problemas de visión y posibilitar su integración en el aula. El objetivo principal de dicha investigación es adaptar materiales a estos niños/as,para que ellos puedan aprender de la misma forma que el resto de sus compañeros; no se necesita cambiar el programa a niños invidentes o con déficit visual, se necesita adaptar sus metodologías | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Déficit visual | es |
dc.subject | Invidentes | es |
dc.subject | Musicograma | es |
dc.subject | Inclusión educativa | es |
dc.subject | Metodología de enseñanza | es |
dc.subject | Adaptación de materiales | es |
dc.title | El musicograma: un recurso educativo para favorecer a niños con déficit visual | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Educación Artística | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria | es |
idus.format.extent | 85 p. | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
MURILLO OJEDA MARIA DEL ROSARIO ... | 5.035Mb | ![]() | Ver/ | |