Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorMendoza Ponce, Josées
dc.creatorMurillo Ojeda, María del Rosarioes
dc.date.accessioned2018-12-03T19:02:10Z
dc.date.available2018-12-03T19:02:10Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationMurillo Ojeda, M.d.R. (2018). El musicograma: un recurso educativo para favorecer a niños con déficit visual. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/80767
dc.description.abstractEsta investigación ha tenido como objetivo la elaboración de material adaptado que facilite la enseñanza de la música en Educación Primaria a los alumnos/as que tengan déficit visual o sean invidentes. Se partió del musicograma como herramienta didáctica y pensar en realizar una adaptación para que resulte útil a este tipo de alumnado (partimos la idea de la escasa información que tiene el docente en cuanto a la adaptación de materiales de enseñanza, como es el musicograma). Para ello se pensó trabajar el musicograma con niños con deficiencia visual e invidentes pero de manera diferente: un musicograma elaborado con diferentes texturas para que a través del tacto el niño/a pueda seguir el ritmo, la melodía o la estructura (o cualquier otro parámetro a estudiar). De ahí surgieron las preguntas, buscando respuestas a lo largo de dicha investigación. Todo esto se pensó para posibilitar y mejorar el aprendizaje de la música en las escuelas para alumnados que presenten estos problemas de visión y posibilitar su integración en el aula. El objetivo principal de dicha investigación es adaptar materiales a estos niños/as,para que ellos puedan aprender de la misma forma que el resto de sus compañeros; no se necesita cambiar el programa a niños invidentes o con déficit visual, se necesita adaptar sus metodologíases
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDéficit visuales
dc.subjectInvidenteses
dc.subjectMusicogramaes
dc.subjectInclusión educativaes
dc.subjectMetodología de enseñanzaes
dc.subjectAdaptación de materialeses
dc.titleEl musicograma: un recurso educativo para favorecer a niños con déficit visuales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Educación Artísticaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
idus.format.extent85 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
MURILLO OJEDA MARIA DEL ROSARIO ...5.035MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional